Logo Computerhoy.com

Nuevo Moto G 2015 de tercera generación con resistencia al agua

Hace casi dos años que Motorola rompía el mercado con el lanzamiento del primerMoto G, un smartphone que fue presentado con unas características de gama media pero un precio más acorde con la gama de entrada.

Fue el 13 de noviembre de 2013 y su éxito fue tal que ha sido desde entonces uno de los modelos más vendidos y más reconocidos por propios y extraños. Tras el llegó el Moto G 2014 y este mismo año se actualizo esta misma versión con 4G. 

Ahora Motorola ha presentado la tercera generación, el nuevo Motorola Moto G 2015, evidentemente, también con 4G. Esta nueva versión de su popular smartphone mantiene prácticamente el mismo diseño, aunque ligeramente mayor, y las bases que lo han hecho convertirse en un récord de ventas. Esto es, características de gama media bajo un precio low cost, que pdría ser de 179 euros.

Si atendemos a su diseño, aunque estéticamente no hay cambios siginifcativos, el nuevo Moto G 2015 mantiene el tamaño de pantalla con respecto a la última revisión, esto es 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles lo que equivale a una desidad total de 294 ppp. Además presenta un panel IPS, con lo que los ángulos de visión y visión en esteriores no serán un problema y una protección a cargo de Corning Gorilla Glass.

El cuerpo del dispositivo presenta un tamaño de 141,50 x  70,7 x 11 milímetros con 149 gramos de peso siendo la principal novedad su resistencia a agua durante 30 minutos y hasta un metro de profundidad gracias a su certificación IPX7.

Moto G en agua

Como no podría ser de otra manera y al igual que sucede con la familia Nexus, el nuevo Moto G 2015 viene de serie sin ningún tipo de capa personalizada, esto es, cuenta una versión limpia de Android 5.1.1.

Por dentro

Si antendemos a las características técnicas podemos observar un procesador Qualcomm Snapdragon 410 acompañado de 1GB de memoria RAM y una GPU Adreno 306 con 8 GB de espacio de almacenamiento interno.

Eso sí, para aquellos que les parezca poco 1GB/8GB de memoria, crítica bastante razonable, también tendrán disponible un segundo modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio en disco. Ambos modelos serán ampliables eso sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y doble flash LED con apertura focal de F2.0 y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Dentro de las características de vídeo más reseñables cuenta con la opción de grabar a 1080p y 30fps.

A nivel de conectividad cuenta con 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot y USB v2.0.

Motorola Moto G 2015

Recopilamos todas las noticias del Moto G 2015, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Moto G 3ª generación.

Moto Maker estará disponible para poder personalizar las carcasas del nuevo Moto G 2015 en múltiples colores aunque de serie estará disponible en blanco y negro.

Moto Maker

El Moto G de tercera generación en la versión de 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM está disponible por 199 euros. La versión de 2 Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento estará a la venta en Septiembre por 229 euros. También estará disponible a partir de ese mismo mes un pack especial con los auriculares Moto Surround por 239 euros.

 

Actualizado: Ya puedes comprar el Moto G 2015 en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.