El nuevo Nexus de Google y Huawei, con procesador Kirin 950

El nuevo Nexus de Google y Huawei, con procesador Kirin 950.

El goteo de rumores asociados al nuevo smartphone Nexus de Google sigue aumentando, a medida que nos acercamos a los meses de otoño, que es cuando suelen producirse los grandes lanzamientos.

El pasado mes de marzo saltó la noticia de que el próximo smartphone Nexus estaría fabricado por Huawei. Quizá pueda sorprender que Google opte por una marca china habiendo trabajado con Motorola en el Nexus 6, pero lo cierto es que Huawei lo está haciendo muy bien en los últimos meses, y las compañías occidentales están deseosas de colaborar con las empresas nacidas en un mercado en continua expansión como es el chino. Además no olvidemos que el primer móvil Nexus lo fabricó la taiwanesa HTC.

Poco después de que saliese a la luz este rumor, surgieron las primeras especificaciones técnicas. El analista chino Pan Jiutang afirmó que el Nexus de Google y Huawei dispondrá de una pantalla de 5.7 pulgadas QHD (2560x1440 píxeles) y un procesador Qualcomm SnapDragon 810. La propia Google ha afirmado que su próximo Nexus usará el conector USB 3.1 reversible.

Hoy, la web Gizmochina ofrece información adicional. Nuevas filtraciones provenientes de las fábricas afirman que el Huawei Nexus basaría su diseño en el Huawei Mate 8. Parece una información coherente, pues Google acostumbra a diseñar sus smartphones Nexus a partir de modelos ya existentes del fabricante encargado de la tarea.

El Huawei Mate 8 dispone de carcasa de metal y una pantalla de 5.7 pulgadas sin apenas borde, lo que coincide con los primeros rumores. También parece logico que el tamaño se reduzca de las 6 a las 5.7 pulgadas, ahora que la fiebre de los phablets se ha calmado.

El dato más interesante es el procesador. El Huawei Mate 8 usará el chip Kirin 930, pero el último rumor afirma que el Google Nexus de Huawei emplearía el nuevo Kirin 950, del que aún se desconocen sus características. Resulta extraño pensar que Google renuncie a utilizar un procesador de Qualcomm, pero quizá los supuestos problemas de calentamiento del SnapDragon 810 podrían haber contribuido a este relevo.

En todo caso, no hay que olvidar que estamos hablando de rumores. Nada se ha confirmado oficialmente, salvo el dato del USB reversible, proporcionado por la propia Google.

[Fuente: Talk Android]

Google Nexus 6

Nexus 6 Google

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Lollipop 5.0
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1440 x 2560
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Analizamos la última joya de Google, el Nexus 6, un smartphone muy grande en todos los sentidos. A pesar de sus generosas características técnicas entre las que destacan una batería de 3.220 mAh y procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y 13 Mpx de cámara el nuevo móvil de Google tiene algunas lagunas.