Logo Computerhoy.com

El nuevo Nokia Lumia 530 costará menos de 100 euros

Miguel Morales

Nokia Lumia 630
Se espera que esté disponible por un precio que ronde los 85 euros, a partir de este agostoDispondrá de versión sencilla y dual SIM, y su sistema operativo será Windows PhoneSu software será el mismo que el de los teléfonos de gama alta, y tendrá preinstaladas apps como Skype o Microsoft Office

El Nokia Lumia 530 será el primero de su clase que el público pueda adquirir por menos de 100 euros. La gama hasta ahora había jugado con la gama media y alta, pero los teléfonos de bajo coste de Microsoft nunca habían sido Lumia. 

El teléfono, que tendrá conectividad 3G tanto en su versión sencilla como en Dual SIM, está equipado con el mismo software que sus hermanos mayores. Esto implica que las funcionalidades extras propias de Windows Phone (como el codiciado Microsoft Office) tendrán una versión nativa en el smartphone. 

En cuanto al harware, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, que ofrece una experiencia de usuario fluida y sin esperas, que permite que el usuario se olvide de que lo que está manejando es un móvil de gama baja. 

Ya existían teléfonos Nokia por menos de 100 euros, pero no eran Lumia

En cuanto a la memoria, el Lumia 530 contará con 4 GB internos, que se podrán ampliar hasta los 128 con tarjetas microSD. Además, y visto el éxito que ha tenido la nube de Microsoft, se añaden 15 GB adicionales de espacio de almacenamiento en Microsft OneDrive. 

"Nos estamos adaptando rápidamente para ofrecer a más personas la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la tecnología Lumia, aplicaciones de terceros y servicios de Microsoft que están incluidos en nuestros productos estrella" declaraba Jo Harlow, Vicepresidente corporativo de Microsoft en la presentación del dispositivo. 

Desde luego, un Lumia a este precio es sin duda una oportunidad, y se espera que tenga bastante éxito. El Nokia Lumia 530 comenzará a distribuirse en España a partir de agosto de 2014, y se podrá escoger entre colores neutros como gris oscuro o blanco, pero también en los vistosos colores de la marca, naranja y verde brillante. 

 Lumia 530
Sistema OperativoWindows Phone 8.1 con Lumia Cyan
PantallaPantalla LCD FWVGA de 4,0"
Batería1430 mAh
ConexionesHSPA+21 Mbps/ 5,76 Mbps, WiFi (b/g/n), BT 4.0, micro-USB
ProcesadorQualcomm Snapdragon 200 de cuádruple núcleo de 1,2 GHz
Cámara5 MP
MemoriaRam de 512 MB, interna de 4 GB y tarjeta de hasta 128 GB

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.