Logo Computerhoy.com

Nuevo problema para Apple por cables Lightning defectuosos

Miguel Martínez

Nuevo problema para el iPhone 5S por los Cables Lightning
Apple se enfrenta a un nuevo problema para sus terminales relacionado con los cables LightningLos poseedores de estos cables están advirtiendo que son defectuosos y que se corroen con el paso del tiempoLa compañía aún no se ha pronunciado al respecto

Si eres un usuario de iPhone 5, iPhone 5S o iPhone 5C (o de los iPad y iPod compatibles con cables Lightning) que está experimentando fallos al cargar el dispositivo o conectarlo al ordenador, debes de saber que no estas solo.

Al parecer, muchos poseedores de cables Lightning están advirtiendo que estos son defectuosos y que se corroen con el paso del tiempo.

Según se ha publicado recientemente en ZDNet, puede tratarse de un problema generalizado que podría afectar a un número cada vez mayor de propietarios de dispositivos Apple que estén obligados a usar el cable Lightning.

Jason O'Grady fue uno de los primeros, tras investigar los problemas del iPhone 5S por los cables Lightning, en percatarse que las conexiones doradas de su cable estaban corroídas.

"Hace aproximadamente un mes, el cable Lightning que guardo en mi vehículo para cargar mi iPhone 5s comenzó a fallar. Las cargas eran intermitentes hasta que una semana después el cable dejaría de cargar el iPhone por completo. Mirando detenidamente el extremo del cable USB me percaté de que varios de los contactos dorados se habían corroído."

Nuevo problema para el iPhone 5S por los Cables Lightning

El problema se habría repetido con otros dos cables.

Entrando en los foros de soporte de Apple puede verse que el problema para el iPhone 5S con los cables Lightning no no es una situación aislada, ya que el tema ha sido tratado por un alto número de propietarios de dispositivos de Apple, algunos de los cuales relatan que llevaron sus cables defectuosos a un Apple Store y fueron reemplazado sin problemas.

Los nuevos conectores USB 3.1 es reversible y más pequeño, muy similar a los  de Apple

Por el momento, desde Apple no se ha hecho ninguna declaración respecto al problema con los cables Lightning.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S