Skip to main content

El nuevo smartphone Nexus de Google tendrá USB reversible

El nuevo smartphone Nexus de Google tendrá USB Type C reversible

Juan Antonio Pascual

12/03/2015 - 14:46

¿Está teniendo lugar una inesperada conjunción de planetas, que va a conseguir que al fin todos los dispositivos móviles de todas las marcas usen el mismo conector y, por tanto, el mismo cargador? Hay que ser cautos, pero todo apunta a que sí. Apple ha anunciado que su nuevo MacBook usará únicamente el nuevo conector USB-C reversible, y Google también hará lo mismo con sus smartphones Nexus y sus Chromebooks.

Ya hemos hablado en ComputerHoy.com del nuevo conector USB Type C, también llamado USB 3.1, USB-C o USB reversible. Al fin, un conector USB que se puede insertar en cualquier dirección, terminando con décadas de frustración y maldiciones al introducir al revés un USB en el ordenador o el móvil.

USB Type C

Apple tiene un conector similar, Lightning, que usa en sus iPhone, iPad, y el resto del hardware, por eso sorprendió el pasado lunes al anunciar que su nuevo MacBook Air Retina de 12 pulgadas utilizará únicamente el conector USB-C reversible.

Google no ha querido quedarse atrás. Ayer presentó la competencia directa del MacBook Air, su flamante Chromebook Pixel, que también estará equipado con un conector USB-C reversible.

USB reversible

Crea un SuperUSB de rescate para reparar tu PC

De hecho Google está tan contenta con este nuevo estándar, que hasta ha creado un vídeo explicando sus virtudes:

Si te fijas bien, justo al final del vídeo explica que todos sus smartphones Android lo usarán. Es la confirmación de que el próximo smartphone Nexus tendrá un conector USB-C reversible.

Este nuevo estándar no aporta únicamente comodidad. Es el doble de rápido que los USB actuales, alcanzando una velocidad de 10 Gbits/sg. Podrá aguantar una carga sostenible de 100 W. Está preparado para transmitir vídeo con resolución 4K.

La importancia del anuncio es que, más allá de las prestaciones, parece que los fabricantes están dispuestos a unificar los conectores. Parece claro que todos los ordenadores PC, Chromebooks y smartphones Android usarán USB-C. Y ahora también, los MacBook de Apple. Si la compañía de Tim Cook da el paso y sus futuros iPhone y iPad también lo incorporan, el sueño de usar un único cargador para todos los dispositivos está cada vez más cerca...

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos