Logo Computerhoy.com

Nuevo Sony Xperia E

Paloma García

Nuevo Sony Xperia E
El sistema operativo de Sonxy Xperia E es Android 4.1 Jelly BeanCuenta con la función HD Voice para mejorar la calidad del sonidoEl modelo Xperia E dual será su versión dual SIM.

Tras la aparición en el mercado de los primeros smartphones, que por aquel entonces eran productos de gama muy alta y, por lo tanto, sólo resultaban accesibles a personas con un nivel económico, los fabricantes se dieron cuenta de que también podían diseñar dispositivos de gama media, más económicos, y que esto propiciara que los teléfonos inteligentes llegaran al gran público. Y ahora, poco tiempo después, ya es posible encontrar terminales asequibles y que, pese a ello, cuentan con todas las funciones que cabe esperar en un smartphone. En esta línea, Sony acaba de presentar el modelo Sony Xperia E, un dispositivo asequible (así lo ha definido Sony, que aún no ha facilitado precios), con Android 4.1 Jelly Bean y algunas interesantes tecnologías que te contamos a continuación.

Calidad de sonido

Algo que destaca mucho el fabricante de su Sony Xperia E es la tecnología HD Voice que, combinada con un sistema de eliminación de ruido ambiental, ofrece una calidad de sonido mejorada con respecto a la de dispositivos anteriores. Y también relacionado con el sonido, aunque ahora hablamos de la reproducción de música, cuenta con la aplicación WALKMAN (qué recuerdos nos trae este nombre a los más nostágicos y nostágicas) con tecnología xLOUD (propia de los televisores Bravia).

Consumo

Otro aspecto que afirman haber mejorado en este nuevo smartphone es el consumo de batería. Para tal fin, Sony Xperia E cuenta con una aplicación de control de datos que, según el fabricante, monitoriza constantemente el uso del teléfono, ajustando el consumo a las necesidades concretas en cada momento. Entendemos (aunque esto es una suposición), que este sistema se basará especialmente en los distintos tipos de conexiones de datos del terminal (Wifi, 3G, Bluetooth, etcétera). Además, al pasar el terminal a modo suspendido (standby), se desactivan conexiones y se cierran aplicaciones (el estado de las mismas se guarda en memoria, para que no se pierda), lo que reduce drásticamente el consumo de energía cuando el teléfono no se está empleando. Habrá, eso sí, que comprobar si dicha desconexión es ajustable por el usuario, ya que se puede dar el caso de que se interrumpa, por ejemplo, la descarga de un archivo de gran tamaño, si el móvil pasa automáticamente al modo suspendido mientras que ésta se está produciendo. Este no sería un problema nuevo, ya lo sufrieron los usuarios de las primeras versiones de iPhone, hasta que Apple lo solucionó en una actualización de iOS.

Una o dos tarjetas

Una demanda creciente entre los usuarios de smartphones, es la posibilidad de emplear dos tarjetas SIM en un mismo terminal. A este respecto, Sony ha presentado también la variante Sony Xperia E dual, una versión del teléfono que, como su propio nombre indica, es dual SIM, es decir, que permitirá el uso simultáneo de dos tarjetas. Eso sí, la gran diferencia entre ambos terminales es que este, a su lanzamiento, tendrá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque podrá ser actualizado poco después a Android 4.1 Jelly Bean. Excepto por esto, y por que se comercializará en colores dorado y negro, frente a Sony Xperia E, que podrá ser comprado en negro, rosa o blanco.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Xperia