Skip to main content

Mobile World Congress 2019

El nuevo Sony Xperia XZ2 frente al XZ1, ¿qué ha cambiado?

Sony Xperia XZ2: características y diferencias con el XZ1.

26/02/2018 - 08:53

Acaba de ser presentado en Barcelona uno de los smartphones más importantes de la primera mitad del año. Es el nuevo Sony Xperia XZ2, cuyas características suponen un importante salto con respecto a su predecesor, el Xperia XZ1. Apenas han pasado seis meses entre ambos lanzamiento pero ¿qué diferencias hay entre el Xperia XZ2 y el XZ1?

Es importante señalar que en 2017 se produjo un salto importante en imagen y sonido, con la llegada del Full HD+ HDR y las llamadas sin marcos. A algunos fabricantes, pese a presentar muy buenos dispositivos, les pilló ligeramente a contrapié. Ahora Sony corrige algunas de las carencias en las especificaciones técnicas del Sony Xperia XZ2, un móvil de gama alta que lo tiene casi todo.

Estas son las principales diferencias entre ambos terminales.

Sony modifica su icónico diseño

El principal cambio se nota a simple vista. Sony es una marca que ha mantenido celosamente el mismo diseño durante años. Para bien o para mal, las esquinas cuadradas han permanecido lanzamiento tras lanzamiento, hasta ahora.

El diseño del Sony Xperia XZ2 es distinto: tiene esquinas cuadradas y una zona trasera ligeramente curvada con marco de aluminio antitorsión. Es la primera vez que vemos esto en un smartphone de la marca japonesa, al menos de forma reciente.

Con estos retoques, lanzan al mercado un móvil más en la línea con lo que ofrece el resto de la industria, un diseño al que el consumidor está más acostumbrado.

Menor tamaño, más pantalla

Hay una segunda novedad visible apenas se enciende la pantalla, y es que esta vez Sony ha dado el salto a la relación de aspecto 18:9. La diferencia entre el Sony Xperia XZ2 y el XZ1 es que el nuevo móvil tiene pantalla sin marcos.

¿Cuál es la principal ventaja de estos paneles? Fácil: permiten mayores pantallas sin que sea necesario hacer un móvil de más tamaño. Para ser exactos, el XZ2 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas por las 5,2 del XZ1, y lo hace reduciendo su anchura en 1,4mm. Son pocos milímetros, pero en la práctica se nota y mucho.

Esta pantalla cuenta con resolución Full HD+ HDR y protección Gorilla Glass 5. El HDR es en este caso un punto importante, pues se convertirá automáticamente el formato estándar al Alto Rango Dinámico para mejorar la visualización.

  Tamaño de pantalla Resolución HDR Dimensiones Peso
Xperia XZ2 5,7 pulgadas Full HD+ 153 x 72 x 11,1 mm 198 g
Xperia XZ1 5,2 pulgadas Full HD No 148 x 73,4 x 7,4 mm 155 g

Snapdragon 845: una actualización más importante de lo que parece

Llegamos ahora al apartado de las especificaciones del Sony Xperia XZ2 de hardware puro y duro. Esta sección la encabeza, cómo no, el procesador, un Snapdragon 845 de Qualcomm. Este chip fue presentado hace apenas unas semanas y sustituye al 835 del XZ1, que ya era un procesador bastante bueno.

Aunque por potencia gráfica y de procesado puede parecer que no es un cambio clave, hay que mirar más allá. Un procesador móvil no sólo proporciona capacidad para gestionar procesos, sino que se encarga de la cámara, el procesado de imágenes y fotografías y la conectividad, entre otras cosas.

  Procesador GPU RAM Batería Carga Rápida USB Cara Inalámbrica Bluetooth
Sony Xperia XZ2 Snapdragon 845 Adreno 630 4 GB 3180 mAh QuickCharge 4+ Tipo C 3.1 Qi Wireless 5.0
Sony Xperia XZ1 Snapdragon 835 Adreno 540 4 GB 2700 mAh QuickCharge 3.0 Tipo C 3.1 No 5.0

Este Snapdragon 845 es por ejemplo lo que hace posible el Full HD+ HDR o que la cámara sea mucho mejor pese a incorporar el mismo módulo con apertura f/2.0 que el XZ1.

Otro punto a favor del Snapdragon elegido es la gestión energética, un 28% más eficiente que la del chip previo. Si tenemos en cuenta esta mejora y que el XZ2 llega hasta los 3180 mAh de batería -por los 2700 mAh del XZ1- puede que se note un avance de bastantes horas en autonomía, además de sumar carga inalámbrica.

El primer móvil con cámara de vídeo 4K HDR

Ya hemos mencionado que la pantalla pasa a incorporar el HDR, pero ¿sólo el panel? No, también la cámara, que graba vídeo en 4K Ultra HD con HDR. Es el primer smartphone del mundo que lo hace, una delicia para los amantes del vídeo y la fotografía.

El Sony Xperia XZ1 se quedó en el 2K, así que está es una diferencia clave. Es especialmente importante si sueles grabar y visualizar luego los vídeos en el televisor. Además también se puede escanear en 3D la cara con la camara de selfies, enviarla al servidor de Sony y tenerla disponible de nuevo en formato 4K en apenas 40 segundos.

Otro regalito de Sony para los más fieles es el Super Slow Motion, uno de los orgullos de la marca. Esta vez se puede grabar vídeo en este formato a la friolera de 960 fps.

  Cámara trasera Cámara frontal Apertura Vídeo Captura predictiva
Xperia XZ2 19 MP 5 MP f/2.0 4K HDR
Xperia XZ1 19 MP 13 MP f/2.0 2K No

Ver ahora: