Skip to main content

Nuevo virus que se propaga vía SMS amenaza móviles Android

Nuevo virus que se propaga vía SMS amenaza móviles Android
user

02/01/2015 - 11:03

Un nuevo virus que se propaga vía SMS amenaza móviles Android.Se trata de un programa que se manifiesta en forma de mensaje en el que se inserta un enlace: ¿Es esta tu foto?.Si recibes un mensaje con ese texto y un enlace adjunto, no se te ocurra abrirlo o habrás caído en la trampa.

Un nuevo virus que se propaga vía SMS amenaza móviles Android. Se trata de un programa que se manifiesta en forma de mensaje en el que se inserta un enlace: "¿Es esta tu foto?". Si recibes un mensaje con ese texto y un enlace, no se te ocurra abrirlo

En caso de caer en la trampa y acceder a ese enlace, se instalará en el terminal una app llamada 'PhotoViewer.apk'. La finalidad de este virus es la de hacerse con la agenda del teléfono del usuario, enviando a su vez el mismo enlace vía SMS a todos los contactos. 

Además, esto no sale gratis, ya que cada mensaje enviado lleva consigo un coste de 0,15 euros. El Cuerpo Nacional de Policía ya ha puesto en preaviso vía Twitter a todos los usuarios:

Una vez hemos caído en la trampa del nuevo virus que se propaga vía SMS y que amenaza móviles Android sólos nos queda eliminar la aplicación que se nos ha instalado en el terminal. Para ello tendremos qu desinstalarla desde los ajustes del teléfono y allí accediendo a las 'Aplicaciones', podremos borrarlo por fin.

No te pierdas estas 7 señales para saber si tu smartphone tiene un virus

Es recomendable no instalar apps en nuestros smartphones que no provengan de fuentes seguras, es decir, que si tenemos un terminal Android, no bajarse apps que procedan de fuera de Google Play.

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de smartphones hoy en día es la seguridad móvil. Sin embargo, aunque Android es el sistema operativo más utilizado, también es el más vulnerable, o, al menos, el que más ataques recibe de malware.

Tiene sentido, ya que los hackers querrían introducir virus en el sistema operativo que más adeptos tenga que, en este caso, es el de Google. A pesar de ello, los números asustan: el 97% del malware en smartphones se produce en Android.

Tags:

#SMS, #Virus

Ver ahora: