Nuevo Windows Phone 7.8 en 2013

windows phone 7.8

El equipo de Windows anunció ayer por la tarde a través de su blog oficial que para el próximo año 2013 lanzará una nueva actualización: Windows Phone 7.8 Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de Windows Phone, ha terminado con los rumores de los últimos meses realizando el anuncio de esta nueva actualización. Myerson ha adelantado algunas de las características de la nueva actualización disponible para la mayoría de los dispositivos que soportan Windows Phone 7.5, con el objetivo de expandir Windows Phone entre los consumidores.

Características de Windows Phone 7.8.

Entre las características que ya han sido adelantadas, hay que destacar la nueva interfaz que tendrá hubs redimensionables, que aportarán más o menos información dependiendo del tamaño.

Otras características que ha destacado en el blog son la nueva gama de temas cromáticos, la nueva pantalla de bloqueo que puede mostrar la imagen del buscador bing y algunas mejoras de seguridad para los usuarios de Exchange (la solución de mensajería y colaboración de empresa)

Además, coincidiendo con el estreno hoy de la nueva actualización de Angry Birds Star Wars, se confirma la disponibilidad de este juego en la nueva actualización, entre otros muchos. Hasta el nuevo lanzamiento de Windows Phone 7.8 este juego sólo estará disponible para Windows Phone 8.

Otros servicios que se adaptarán al nuevo Windows Phone 7.8. será Xbox Music, el servicio de música digital de Windows, que actualmente sólo está disponible para Windows Phone 8. De esta manera se preve un alcance mayor de Windows Phone a nivel global.

La mayoría de los usuarios de Windows Phone 7.5. llevaban mucho tiempo esperando esta actualización, a lo cual Terry Myerson ha confirmado que están trabajando codo con codo con los socios de Microsoft en cuestiones de hardware para que prueben esta actualización en sus dispositivos y así tener ésta nueva actualización lo antes posible y con garantías. Cabe destacar que Microsoft ha informado que Windows Phone 7.8 será incluído en los nuevos smartphones de gama baja, dejando a Windows Phone 8 para móviles de características más avanzadas.