Logo Computerhoy.com

Un nuevo Xiaomi aparece con Android 7.1.2 Nougat

Un nuevo Xiaomi aparece con Android 7.1.2 Nougat

Si bien es cierto que Xiaomi ya ha conseguido afianzarse en la gama alta y más con el reciente Mi6, en sus primeros compases se hicieron populares por ofrecer terminales de gama de entrada a un precio muy bajo, haciendo que prácticamente cualquier persona tuviera un teléfono móvil inteligente sin tener en cuenta su nivel socioeconómico. Es quizás por eso que la gama de entrada sigue siendo muy importante para la empresa china y así lo atestigua el descubrimiento de un nuevo teléfono de Xiaomi en nombre en clave ‘Riva’.

Este teléfono para la gama de entrada de Xiaomi no destaca especialmente por ofrecer unas características innovadoras ni a la última vanguardia, pero sí por contar con el sistema operativo Android 7.1.2 Nougat, el más reciente que ha lanzado de forma pública la propia Google. No es nada habitual que los terminales chinos aparezcan en el mercado con el último sistema operativo, así que en este aspecto estamos ante un teléfono actualizado.

Pero si hablamos de las especificaciones del Xiaomi Riva estamos ante un terminal poco exigente que apuesta por un procesador snapdragon 427 de 4 núcleos a 1,40GHz y una memoria RAM de 3GB. Así al menos aparece en la prueba de rendimiento de Geekbench con una puntuación discreta tanto en single core (560) como en multi core (916).

xiaomi riva

Viendo sus especificaciones y la puntuación del benchmark, parece que estaríamos ante un nuevo teléfono de la gama Redmi, y quizás un sucesor del Redmi 4A. Sea como fuere, el teléfono parece más que listo para lanzarse al mercado, y es probable que lo veamos primero por Asia en las próximas semanas.

Dónde comprar Xiaomi y otros móviles chinos baratos en España

[Fuente: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi