Nuevo Xperia ZR, fotos y vídeos Full HD bajo el agua

Sony Xperia ZR

Ya quedamos todos sorprendidos cuando Sony nos presentó el Xperia Z, el nuevo smartphone de la marca japonesa resistente al agua y al polvo, y con una pantalla de 5 pulgadas, considerada una de las más nítidas que hay. Tan sólo hay que recordar el spot publicitario donde le vierten agua demostrando así que no sufrirá daños.

Todo indica que Sony quiere seguir trabajando en esa línea, ya que su próximo smartphone, el Sony Xperia ZR va a ser, además de resistente al agua, sumergible. El Sony Xperia Z ya era sumergible a un metro de profundidad, pero el nuevo dispositivo de Sony va a serlo a 1,5 metros de profundidad con un tiempo límite de 30 minutos. Tendrá la capacidad de realizar fotografías y grabar vídeo HD bajo el agua. Para ello, el ZR tiene un botón dedicado exclusivamente para la cámara, ya que la pantalla táctil no funciona bajo el agua. En cambio, con el Xperia Z, hay que comenzar la grabación de vídeo desde la superficie.

Además, el Xperia ZR cuenta con un procesador de 1,5 Ghz de cuatro núcleos, una GPU Aderno 320, 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal VGA, 8 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD soporte NFC, La pantalla es un panel de 720p de 4,6 pulgadas.

Todavía no se sabe cuándo va a ser lanzado este nuevo smartphone, aunque Sony ya ha anunciado que será a partir del segundo trimestre.