Logo Computerhoy.com

Nuevos detalles del innovador botón home del iPhone 8

Nicolás Ray

Una filtración revela que el botón virtual del iPhone 8 se podrá modificar

Todo el mundo está expectante por el nuevo iPhone 8. Por eso, no es raro que cada día se desvele algún detalle nuevo sobre el nuevo smartphone de Apple. Hace un par de días, un modelo de una carcasa para este móvil confirmaba la ausencia del clásico botón central para dar paso a un virtual. Pero no solo eso, sino que también incluiría dos cámaras frontales y sensores 3D, responsables del esperado reconocimiento facial. 

La última filtración ha revelado que el botón virtual podría modificarse a placer. Está constituye otro de los muchísimos detalles y características del iPhone 8 revelados por el firmware del HomePod.

Entre las posibilidades que nos ofrece el botón Home del iPhone 8 tendremos la opción de cambiar el tamaño del mismo para ajustarlo a nuestras necesidades, incluso ocultarlo si lo necesitamos. Obviamente si no tocamos la configuración del iPhone, el botón se situará en el mismo lugar que sus predecesores. Por otro lado, también se ha revelado que las aplicaciones no podrán acceder a esa zona de la pantalla, ya que esta reservada a iOS.

Si hablamos de forma más concreta, Apple no ofrece ninguna API para cambiar los colores de dicha zona. Por lo que deducimos que el botón virtual tendrá algún tipo de contraste o efecto visual para que destaque en cualquier fondo. Además, la información que en otros modelos se muestra en la parte superior cambiaría su posición, para situarse en la zona del botón virtual.

Otra de las ventajas de este botón virtual del iPhone 8 es que deja espacio a más pantalla. Esto implica que al reproducir vídeos podremos aprovechar mejor la resolución que tendrá este iPhone 8, al igual que cualquier otro tipo de aplicación como juegos o videollamadas.

En Twitter se han encontrado unos esquemas que nos permiten imaginar mejor todas estas novedades. Y por supuesto, diferentes experimentos ideados por los usuarios.

¿Y vosotros, cuáles son los usos que imagináis para esta filtración? La verdad es que abre un amplio abanico de posibilidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 8