Skip to main content

Nuevos filtros y forma de responder en WhatsApp para iPhone

nueva actualización de WhastApp en la iOS App Store.

06/06/2017 - 12:52

Sabíamos que esta semana iba a venir cargada de noticias. Apple estaba llamada a ser la protagonista de la semana, pero se ha visto en parte ensombrecida por la mensajería instantánea más popular. Sorprendidos nos hemos quedado esta madrugada al ver que había disponible una nueva actualización de WhastApp para iPhone en iOS App Store. 

Este movimiento de la empresa perteneciente a Facebook esté muy relacionado con las novedades de Apple presentadas este lunes durante la esperada celebración de la conferencia WWDC17 (Worldwide Developers Conference) y que llegarán al mercado durante los próximos meses. Una de ellas es su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 11, disponible próximamente para desarrolladores y que llegará a los usuarios a finales del próximo otoño. 

Después de la gran cantidad de críticas recibidas  y de reconocer que fue un error eliminarlos, en marzo regresaron los estados de WhastApp tradicionales que conviven con las historias efímeras presentes también en Snapchat e Instagram. Fueron los últimos cambios de la aplicación gratuita. Sin embargo, en las últimas semanas se han intensificado los rumores sobre cuándo llegaría y qué novedades presentaría la nueva actualización de WhatsApp paa iOS.

- La primera sorpresa que nos llevamos al actualizar nuesta app es que podemos mejorar los vídeos, fotos y GIFs. La llegada de filtros son la principal novedad de la última actualización de WhastApp para IPhone. ¿Os suena esta nueva función? Seguro que sí si eres usuario de otras apps como Snapchat o su hermana Instagram. Tras introducir este cambio vaticinamos que poco faltará para que las máscaras se incorporen a WhastApp. Para autilizarlos sólo debes seleccionar la foto que quieres enviar y deslizar hacia arriba con el dedo sobre la misma, aparecerá un listado con los filtros para las fotos de WhatsApp en iPhone: Normal, Pop, b&n, Cool, Chrome o Película, para aplicarlos simplemente presiona sobre ellos.

¿Quieres renovar tu móvil? Estas son las novedades 

- También comprobamos que se materializa una de las funciones más rumoreadas: los álbumes llegan a WhastAp para iPhone. ¿En qué consiste esta nueva función? Cuando recibamos varias fotografías por parte de un mismo usuario así como cuando las enviemos nosotros mismos a un grupo, se almacenarán en una especie de álbum con cuatro miniaturas, una característica similar a la existente en Facebook. Para poner un filtro a nuestro contenido multimedia tenemos que deslizar hacia arriba y escoger uno.

- La tercera novedad que encontramos es el nuevo cambio en la interfaz de usuario de WhastApp. Gracias a esto, entre otras cosas, dejará de ser necesario mantener presionado un mensaje y pulsar "responder" cuando queramos ejecutar esta acción. A partir de ahora para responder un mensaje de WhastApp sólo tenemos que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre dicho mensaje.

¿Eres usuario de WhastApp Web, Telegram y demás apps de mensajería? Te contamos cómo unificarlas en Chrome

Funciones pendientes para próximas actualizaciones de WhastApp

Sin embargo, esta última actualización de WhastApp nos ha dejado con la miel en los labios, puesto que esperábamos más novedades, entre ellas un buscador de emojis integrados en la app propiedad de Facebook, compartir la ubicación en tiempo real y la llegada de los stickers de Facebook. Y según adelanta el portal Wabetainfo, la versión 2.17.5 contará con el retorno de la lista de contactos en WhatsApp. 

Y una última recomendación: no caigas en la nueva campaña phishing de WhastApp.

¿Qué os parece la nueva actualización de Whastapp para IOS?

Ver ahora:

Te recomendamos