Logo Computerhoy.com

Los nuevos Galaxy J de Samsung traerán un marco metálico

Jakub Motyka

Marco metálico en los nuevos Samsung Galaxy J5 y J7 de 2016

Mientras que el Samsung Galaxy A3 (2016) y el Samsung Galaxy A5 (2016) sirvieron para que Samsung asentara en el mercado la idea de un móvil de gama media con diseño premium, parece que los sucesores de los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 servirán para introducir este mismo concepto en la gama baja. Y es que, al parecer, los nuevos Galaxy J de 2016incorporarán un diseño con marcos de metal.

Eso, al menos, es lo que ha puesto de manifiesto el manual de los nuevos Galaxy J5 (2016) y Galaxy J7 (2016) que ha publicado la división asiática de Samsung (disponible en formato PDF aquí). El manual propiamente dicho no confirma específicamente la presencia del metal en el diseño de estos móviles, pero sí hace referencia a una distribución en las antenas del teléfono que, tal y como nos recuerdan en SamMobile.com, normalmente suele estar integrada en los móviles que incorporan marcos metálicos en su diseño.

Por lo tanto, en principio podemos dar por hecho que los nuevosSamsung Galaxy J5 (2016) y Samsung Galaxy J7 (2016)estrenarán un marco completamente metálico, convirtiéndose así en los primeros móviles económicos de Samsung en traer un diseño que, al menos en parte, será de metal. Está por ver todavía el material con el que estará construida la carcasa trasera, aunque lo que sí podemos confirmar de antemano es que será extraíble, tal y como revela el manual filtrado.

Samsung Galaxy J5 (2016) y J7 (2016), primeros datos

En lo que se refiere a las características, pocas novedades han aparecido respecto a las características que ya se conocían. Está previsto que el Galaxy J5 de 2016 incorpore, recordemos, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable), una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles (con Flash LED).

Los nuevos Galaxy J5 y J7 de 2016, al descubierto

En lo que se refiere al Galaxy J7 de 2016, estaríamos hablando de unas características de más alta gama, incluyendo una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable) y las mismas cámaras que las que traerá el J5.

Tendremos que esperar algún tiempo para conocer la fecha de lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy J de Samsung en Europa. En lo que se refiere al precio de salida, es de esperar que la versión más económica partirá desde los 200 o 250 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy