Logo Computerhoy.com

Los nuevos Google Nexus, fabricados por HTC y con Android N

Los nuevos Google Nexus, fabricados por HTC y con Android N

Durante bastante tiempo se ha rumoreado con la vuelta de Google al redil de HTC. Tras el experimento de concederle la autoría de sus móviles Nexus a Huawei y LG, la compañía estadounidense volverá a confiar en HTC para fabricar los nuevos Google Nexus, los primeros dispositivos con Android N.

Lo ha confirmado en Twitter el periodista Evan Blass, conocido como Evleaks por su hábito de filtrar datos procedentes de los gigantes del sector. En este caso no sólo confirma losnuevos Nexus fabricados por HTC sino que les da nombre: Nexus M1 y Nexus S1.

La noticia ha corrido como la pólvora, y es que el Nexus One, lanzado al mercado por Google y HTC en 2010, fue todo un éxito. Su rendimiento y durabilidad superan por mucho a los de los dispositivos posteriores. La Nexus 9, una tablet fruto de la colaboración entre ambas firmas, también fue bien recibida. Casualmente acaba de ser retirada del mercado.

Por ello es una buena noticia para todos los que quieran disfrutar de la experiencia Android al completo que los Nexus vuelvan a su fabricante primitivo. Algunas fuentes ya se atreven a aventurar especificaciones, algo muy arriesgado cuando todavía no se conocen apenas detalles.

Android N, la nueva versión de Android resumida en cinco puntos

Lo que sí parece casi confirmado es que el procesador será un Snapdragon, probablemente el 820. De hecho, en un desliz de un ingeniero de Qualcomm, hemos conocido el más que probablenombre del HTC Nexus M, que sería el de Nexus Marlin. El Nexus S recibiría el nombre de algún otro pez comenzado por esa letra.

De aquí al anuncio oficial de ambos móviles puede haber muchos cambios. Se irán desvelando poco a pocolascaracterísticas, nombres y precio de los nuevos Google Nexus. La coincidencia entre su salida al mercado y el estreno de Android N se da por hecha.

Los que si están disponibles, y rebajados de precio, son el Nexus 5 y Nexus 5X de LG, así como el Nexus 6 de Motorola y el Nexus 6P de Huawei.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus

Productos: Google Pixel XL