Skip to main content

Los nuevos iPhone de 2018 podrían equipar chips de Intel

Novedades sobre los iPhone de 2018.

05/02/2018 - 09:40

Poco a poco se van filtrando nuevas características de los iPhone de 2018, los que vendrán en junio o septiembre. Apple no suelta prenda, aunque por suerte existen consultoras especializadas que monitorizan al milímetro todo movimiento en el mercado. Gracias a KGI, una de las más importantes, hemos sabido que Apple está pensando en equipar chips de Intel en todos los nuevos iPhone.

Se trataría de la parte del procesador encargada de gestionar todas las conexiones inalámbricas, una de las más importantes. De ella depende que el 4G LTE funcione bien y por lo tanto la conexión a Internet. Eso hace que la decisión de Apple de cambiar a chips Intel en los iPhone de 2018 sea delicada y muy arriesgada.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon y ahorra al cambiar de móvil

Últimamente ha sido siempre Qualcomm -fabricante de los procesadores Snapdragon- quien ha puesto los modem al iPhone, aunque debido al litigio legal que actualmente viven Apple y Qualcomm puede que la colaboración entre ambas compañías se haya hecho imposible. Hay que recordar que el fabricante de procesadores denunció a Apple precisamente por compartir información sobre sus chips con Intel, su rival número uno en el mercado.

Qualcomm es a día de hoy la empresa líder del sector en lo que a conexiones inalámbricas respecta, la que más ha avanzado en todo lo que tiene que ver con el 5G y la que más cerca está de hacerlo realidad en móviles, coches autónomos y otros dispositivos. Dejar de lado sus chips y pasarse a Intel es una apuesta que le puede salir mal a Apple, o quizás no.

En cualquier caso, Intel es más que capaz de suministrar la cantidad suficiente de chips que necesita Apple. En todo caso, el fabricante del iPhone tendría un problema si de aquí a un año o dos Qualcomm acaba por dar con la tecla del 5G y pone en bandeja a otros fabricantes de móviles esta tecnología, dejando a los iPhone en una desventaja competitiva muy importante.

[Fuente: 9to5mac / Imagen: William Hook]

Ver ahora:

Te recomendamos