Logo Computerhoy.com

Los nuevos Moto X 2016 serán modulares y competirán con el LG G5

Nuevos Moto X 2016

La moda de los teléfonos modulares no acaba con el reciente LG G5, y Lenovo está muy cerca de dar a conocer sus nuevos Moto X de 2016 que, además de satisfacer con sus especiaciones el mercado de la gama media y gama alta, también podrían ser otros de los impulsores de los terminales modulares. Parece que ya tenemos una explicación de la presencia del conector de 16 pins en la parte trasera del Moto X 2016.

Hace unas horas recogíamos una interesante noticia donde se filtraban las supuestas nuevas imágenes del nuevo Moto X 2016, un terminal con cámara con enfoque láser, botón Home en forma cuadrada con lector de huellas, y un curioso conector de 16 pins en la parte trasera de la carcasa del teléfono. Su presencia parece tener una sencilla explicación: los nuevos Moto X serán modulares.

Según parece, los distintos módulos de los nuevos Moto X se acoplarán, mediante imán, a dicha zona de los 16 pins para entrar en contacto con el teléfono y, entre otros añadidos incorporarán mayor duración de la batería o mejor cámara. ¿Te suena de algo? Irremediablemente se nos vienen a la cabeza los módulos anunciados para el LG G5 que incorporan añadidos similares.

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

A estos módulos se les llamaría ‘Amps’ y la empresa china espera lanzar hasta seis distintos: un altavoz estéreo, batería externa, soporte de cámara con flash adicional y zoom óptico, carcasa para lentes extra y pico-proyector, que son los que estarían de inicio. Al lanzamiento de ambos terminales les acompañaría un módulo de ejemplo que sería, simplemente, una carcasa, y el resto se comercializarían por separado a un precio por develar, aunque los módulos del LG G5 rondan entre los 99 y 149 dólares.

conector 16 pins

Como intuirás al referirnos a ‘los nuevos Moto X de 2016’ es que habrá dos versiones del teléfono, uno dirigido a la gama alta y otro a la gama baja. El Moto X 2016 de gama alta se le conoce como nombre en clave Vector Thin, y se trata de un terminal de 5,5 pulgadas a resolución QHD (2560x1440), snapdragon 820, 3/4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, 16MP y batería de 3500mAh.

El Moto X 2016 de gama media es el llamado Vertex, un terminal de 5,5 pulgadas a resolución FullHD, procesador snapdragon 625, 2/3 GB de RAM, 16/32GB de almacenamiento interno, cámara de 13MP y batería de 2600mAh.

Ambos terminales, con sus prestaciones modulares, se presentarían el próximo 9 de junio en el Lenovo Tech World.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola