Los nuevos móviles y tablets Nokia llegarán a finales de 2016

Nokia

Nokia ha vuelto, y lo ha hecho para competir de forma independiente en un mercado que ya de por sí está muy apretado. La resurrección de la marca finlandesa se una vez que se ha separado de Microsoft. Será Foxconn quien se encargará de ensamblar el hardware de los nuevos móviles y tablets Nokia, que llegarán a finales de 2016.

Así lo ha confirmado Mike Wang, directivo de la firma. Según sus palabras a un diario chino, la compañía piensa lanzar tres o cuatro nuevos dispositivos Nokia durante el último trimestre de 2016. Serán móviles y tablets, aunque no ha especificado cuántos de esos cuatro terminales serán smartphones y cuántos tabletas.

Con este calendario, llegarán justo a tiempo para el mercado navideño, en el que tendrán que competir con otros lanzamientos planeados para finales de 2016. El iPhone 7 puede ser uno de ellos, aunque los nuevos móviles Nokia equiparán Android, seguramente en su última versión, Android Nougat.

Son varios los rumores más o menos confirmados acerca de las características de los futuros smartphones Nokia, aunque el SO Android y los procesadores Snapdragon 820 parecen ser dos de las especificaciones fuera de toda duda. Si consiguen optimizar el sistema operativo de Google en una serie de móviles y tablets con buen hardware y un aspecto elegante, será un competidor serio para Samsung.

Compara los precios de todos los móviles Nokia a la venta en Amazon España

Hay varios motivos que hacen pensar que la resurrección de la compañía que dominó el mercado móvil durante años será un éxito. El principal es la imagen de marca que proyecta la compañía escandinava, muy asociada a altos estándares de calidad y durabilidad.

La aventura con Microsoft, no obstante, no le sentó nada bien. Los móviles Lumia no llegaron nunca a tener una cuota de mercado importante, en parte debido al SO Windows, marginal en el sector de los smartphones.

Galería de fotosLos móviles más raros de Nokiaver las 16 fotos

Veremos si la firma finlandesa y Foxconn consiguen su objetivo, que es ni más ni menos que colar al menos uno de sus dispositivos entre los mejores móviles de 2016. Estará complicado, pero la experiencia de Nokia y la del fabricante de las cámaras deportivas GoPro o los iPhone garantizan una calidad, como mínimo, bastante buena.

[Fuente: PCWorld y The Paper]