Logo Computerhoy.com

Los nuevos Nokia Lumia no soportarán Bluetooth 4.0

Héctor Guillén

Los nuevos Nokia Lumia no soportarán Bluetooth 4.0
Nokia Australia afirma que los nuevos modelos Lumia de alta gama no soportarán Bluetooth 4.0Los modelos que presumiblemente se verían afectados por esta deficiencia serían los 820, 925 y 1020Desde la oficina central de Nokia todavía no se ha confirmado nada, aunque tampoco se ha negado 

Cualquiera que haya estado siguiendo la actualidad de Nokia en las últimas fechas se habrá dado cuenta de los evidentes cambios producidos en la empresa finlandesa. Hace tan solo 3 días se filtraba la noticia de que el 22 de Octubre podrían aparecer 6 nuevos dispositivos, y las sorpresas continúan.

En esta ocasión los chicos de la división en Australia de Nokia afirman que la tecnología Bluetooth 4.0 no será compatible con los próximos modelos Lumia de alta gama, como pueden ser los 820, 925 y 1020.

La explicación principal es que existen limitaciones en el hardware que actúan contra actualizaciones en ese ámbito, y que impedirían la mejora de este sistema inalámbrico.

Por el momento, los intentos de contacto con los principales jefes de la compañía finlandesa han sido en vano, ya que el silencio ha sido la respuesta que se ha repetido en todas las ocasiones.

En cualquier caso, el lanzamiento de la aplicación Adidas miCoach, que requiere este tipo de tecnología, sólo se confirmo para los modelos Lumia 520, 620 y 720, por lo que puede que finalmente si sea cierto que los demás modelos no aceptarán Bluetooth 4.0.

Al parecer, la compra de Nokia por parte de Microsoft ha cambiado el punto de vista de la empresa finlandesa en algunos ámbitos, y la remodelación que se pretende llevar a cabo afecte finalmente a determinadas decisiones importantes.

Sin duda alguna, este tipo de restricciones en terminales de alta gama son un "palo" para muchos usuarios, que ya tendrán una excusa más para prescindir de la compra de un smartphone de la marca Nokia.

De todas formas, la noticia está por confirmarse oficialmente, además de comprobar si Nokia se encuentra trabajando en otro tipo de mejora que esté relacionada con Bluetooth, habrá que esperar hasta pronunciamiento por parte de la empresa finlandesa.

Imagen: winphonemetro

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.