Logo Computerhoy.com

Nuevos rumores de productos Apple: el iWatch y el iPhone 5S

Julián Rodríguez

Nuevos rumores de productos Apple: el iWatch y el iPhone 5S
Informes recientes señalan que Apple podría estar contratando ingenieros para trabajar en el desarrollo del iWatch.Los últimos rumores apuntan a contrataciones de especialistas en hardware médico.Según patentes de Apple, el lector de huellas digitales del iPhone 5S podría estar en la pantalla.

Los rumores acerca del iPhone 5S y el esperado iWatch no paran. En esta ocasión, las contrataciones por parte de Apple pintan un segmento de mercado definido para el iWatch, y el lector de huellas digitales del iPhone 5S puede no estar donde lo esperamos.

Según la información que se ha filtrado, el iPhone 5S será una de las versiones "S" que más cambios traerá en la historia del smartphone de Apple. Y uno de los rumores más persistentes alrededor del esperado terminal dice que el iPhone 5S contará con un lector de huellas digitales, con el fin de asistir en el proceso de desbloqueo del aparato, y en posibles procedimientos que requieran autenticación, como pagos o transacciones bancarias. 

Ahora bien, hasta ahora se había dicho siempre que el lector de huellas estaría ubicado en el botón home del iPhone 5S. Sin embargo, una patente recientemente concedida a Apple parece indicar otra posibilidad. Según el documento, es posible que el sensor se encuentre embebido en la pantalla del móvil. La tecnología que permitiría esto fue desarrollada por AuthenTec, una firma de seguridad que Apple compró en el 2.012. De lo más interesante también es que, según la patente, el sensor puede utilizarse no sólo como elemento de entrada de datos, sino para ofrecer retroalimentación táctil al usuario, o incluso para encender el terminal. Tendremos que esperar al lanzamiento del iPhone 5S, en Septiembre, para saber qué tan cerca estamos de la verdad.

El otro producto estrella que se espera de la compañía de Cupertino es el iWatch. Rumores de que Apple ha estado haciendo nuevas contrataciones para solucionar problemas en su diseño y producción han rondado en los últimos días. Sin embargo, el rumor que os presentamos hoy apunta a que Apple está contratando un equipo de especialistas en cuidado físico, sensores médicos y el software que se podría requerir para un dispositivo cuyo foco principal es la salud y el control del ejercicio. 

Dicho equipo estaría trabajando en paralelo con el grupo de especialistas que estarían diseñando las baterías flexibles que darían potencia al iWatch, y serían apoyados por un equipo de mercadeo que tiene su mira enfocada en dispositivos de la competencia como el Up de Jawbone y la muy popular FuelBand de Nike. También se dice que entre las características del iWatch, que a estas alturas se espera para el 2.014, está la de hacer monitoreo de los patrones de sueño del usuario.

Como siempre, hay que tomar esta información con cautela. En realidad no sabemos en qué está trabajando Apple, y la compañía californiana siempre encuentra la forma de sorprendernos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S