Nuevos smartphones Nokia Lumia 720 y 520 en MWC

Nokia Lumia 720

 

La compañía Nokia continúa apostando por sus cada vez más famosos Nokia Lumia, esta vez con cuatro nuevos smartphones, de los cuales, dos de ellos, han sido presentados oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona. Son el Nokia Lumia 720 y 520, de gama media y con sistema operativo Windows 8.

Nokia Lumia 720

El primero de ellos, el Nokia Lumia 720, es el peso pesado de esta nueva gama. Y no lo decimos prescisamente por su peso, sino por unas características bastante novedosas como son una cámara autofocus de 7 megapíxeles y una apertura en la lente de f/1.9, lo que permite realizar fotografías desde un amplio campo de visión. También viene equipado con la exclusiva óptica Carl Zeiss, una tecnología que Nokia suele reservar por sus mejores productos. Puede grabar vídeos en 720p a 30fps y también tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, que viene preparada para realizar videoconferencias a través de Skype en HD. Además, para aquellos que les gusta realizarse fotografías a ellos mismos, el nuevo Nokia Lumia 720 viene preparado con una aplicaciónespecial llamada Glam ME.

La pantalla tiene un tamaño de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack WvGALCD que le proporciona alto contraste, y Super Sensitive Touch, que permite utilizar este dispositivo incluso llevando guantes. Viene equipado con cristal Gorilla Glass 2.0 que potencia su visibilidad desde ángulos más amplios.

La batería tiene una capacidad de 2.000 mAh que proporciona 520 horas de tiempo de espera, 79 horas de reproducción de música o 13,4 horas de habla en redes 3G. Pero lo mejor de todo, esque puede recargarse de forma inalámbrica, sin necesidad de cables.

El terminal tiene unas medidas de 9 milímetros de grosor, 128 gramos de peso y cuerpo de policarbonato. Disponible en rojo, blanco, negro, amarillo y azul cyan, tiene un diseño curvo que lo hace estéticamente muy llamativo. Parece ser que éste Smartphone estará disponible este próximo mes de marzo por un precio a partir de los 249 euros.

Nokia Lumia 520

La otra gran apuesta de Nokia, el Lumia 520, es el smartphone más asequible con sistema operativo Windows 8, ya que su precio rondará los 175 euros. Su lanzamiento comenzará en Hong Kong y Vietnam, y en los mercados europeos y el resto de países a mediados de año.

Sus dimensiones son 119,9 x 64 x 9,9 milímetros, con una batería de 1.430 mAh, que le proporcionan una autonomía de 9,6 horas en conversación vía 3G. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución WvGA (800 x 480 píxeles) con la tecnología Super Sensitive Touch, que como ocurre con el modelo Nokia 720, se puede utilizar hasta con guantes.

Con procesador de doble núcleo de Qualcomm, tiene 512 MB de memoria RAM y 8GB para almacenamiento interno, aunque también tiene para tarjeta microSD.

La cámara del nuevo Nokia Lumia 520, tiene 5 megapíxeles con enfoque automático. Una pena que no tenga cámara frontal para realizar videollamadas ni tampoco flash.

Los otros Nokia: Lumia 105 y Lumia 301

Entre las características del Nokia Lumia 105, destaca sobre todo por ser el más asequible de la gama, a un precio de 15 euros. Sus funcionalidades son más básicas, aunque tiene conexión 3G y cámara inteligente. El modelo Nokia Lumia 301 estará a un precio aproximado de 65 euros, y conexión 3.5G y navegador Nokia Xpress. Ambos disponibles en varios colores.