Oficial: Huawei presentará el P10 y P10 Plus este domingo

Huawei P10

El Mobile World Congress 2017 de Barcelona se presentaba como uno de los más tranquilos de los últimos años. Sin embargo, a pocos días de que comience esta importante cita, las marcas empiezan a calentar el ambiente. Una de ellas es Huawei, que ha confirmado oficialmente la presentación de los nuevos P10 y P10 Plus.

La compañía china ha publicado un vídeo en el que se desvela la fecha oficial de la presentación de su nuevo buque insignia. La keynote en la que veremos por primera vez el Huawei P10 y su hermano mayor tendrá lugar el 26 de febrero en el MWC 2017. Allí se confirmarán algunas de las filtraciones que hemos ido viendo últimamente.

Seguramente el Huawei P10, algunas de cuyas características ya conocemos, será uno de los mejores móviles de 2017. La firma ya se adelantó algunos meses a la competencia con el P9, que popularizó la cámara dual en la gama alta a mediados del año pasado. De cara a su nuevo tope de gama se mantendrá la colaboración con Leica casi con total seguridad.

No son los únicos detalles que conocemos sobre el P10 y P10 Plus. Su precio parece que estará entre los 500 y los 800€, en función del almacenamiento y la memoria RAM. En cuanto al color, el verdadero protagonista para la compañía, seguramente se mantendrá en los anunciados azul, dorado y verde, una apuesta heterodoxa y atrevida por su parte.

Compara el precio de todos los móviles Huawei ya disponibles en Amazon

Se especula con 6 GB de memoria RAM y pantalla Quad HD, dos características que situarían al P10 bastante bien situado frente a la competencia. De confirmarse estos rumores, Huawei acapararía protagonismo entre las novedades que se esperan en el Mobile World Congress.

Con Samsung fuera de juego mientras prepara el nuevo Galaxy S8 y Note8, sólo Nokia puede ser la estrella de esta feria tecnológica por delante de los chinos. La compañía finlandesa vuelve a lo grande con el Nokia 6, y se espera que en Barcelona presente al menos dos terminales: un tope de gama y, sorpresa, un reboot del mítico Nokia 3310.

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 438,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86