Logo Computerhoy.com

¡Ojo! Anuncio de Safedownloadapps instala malware en Android

¡Ojo! Anuncio de Safedownloadapps instala malware en Android
Un anuncio falso de la web Safedownloadapps.com está molestando con mensajes maliciosos a usuarios de Android mientras navegan para que instalen malware.

En los últimos días, muchos usuarios se están quejando en las redes sociales y en los foros de que, cuando navegan con su teléfono o tablet Android, les aparece un mensaje de la web Safedownloadapps.com en el que se les advierte que el sistema operativo ha caducado. Sin embargo, la alerta no es real y lo que persigue es engañar a la víctima para que instale malware en su terminal

El anuncio aparece solo, sin haber pulsando en ningún banner, y resulta muy incómodo, ya que no permite volver a la página anterior. Sólo se puede avanzar en la navegación siguiendo el enlace, que lleva a la descarga de una supuesta actualización de Android que en realidad instala una aplicación maliciosa en el dispositivo. Además de en España, este malware también ha aparecido en otros países europeos, como Francia, Italia y Alemania. 

¡Ojo! Anuncio de Safedonwloadapps instala malware en Android

¿Y por qué aparece constantemente este mensaje? ¿Está tu dispositivo Android infectado con algún tipo virus? ¿Acaso es porque la web que estabas visitando no es segura? No tienes de qué preocuparte porque estos no son los motivos por los que te aparece el anuncio malicioso de Safedownloadapps.

El problema está en que los ciberdelincuentes que lo han desarrollado están utilizando Adsense, la plataforma de publicidad de Google, para que el anuncio falso se distribuya y se muestre durante la navegación al acceder a las páginas.

Los propietarios de los sitios web no pueden hacer nada para que deje de aparecer esta publicidad, sino que tiene que ser Google el que intervenga para suprimir el anuncio malintencionado. Sin embargo, el gigante de Internet todavía no se ha pronunciado.

De momento, para evitar que tu smartphone o tablet Android se infecte con malware, no descargues nada a tu dispositivo y cierra la ventana del navegador y vuelve a abrirla para salir del anuncio.

Un potente malware troyano infecta Candy Crush en Google Play

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, tablets