Logo Computerhoy.com

El OnePlus 2 no se actualizará a Android 7.0 Nougat

Jakub Motyka

El OnePlus 2 no se actualizará a Android 7.0 Nougat

Los rumores llevaban semanas poniendo en duda la posibilidad de que el OnePlus 2 pueda actualizarse a la última versión de Android, Android 7.0 Nougat, y en esta ocasión ha sido la propia OnePlus la que ha confirmado las peores sospechas de los usuarios. En unas declaraciones recogidas por un medio de habla inglesa, la compañía ha confirmado que su flagship-killer lanzado hace ya casi dos años no recibirá ninguna nueva actualización para la versión del sistema operativo.

Pese a que el OnePlus 2 lleva ya casi dos años en el mercado, el hecho de que compañías como Google -con los Pixel y Pixel XL- mantengan las actualizaciones de sus terminales durante al menos dos años después de su lanzamiento había abierto la puerta a la esperanza de que OnePlus pudiera distribuir la versión de Android 7.0 Nougat precisamente antes de que uno de los móviles que llevó a la compañía a ser conocida en todo el planeta cumpliera los dos años de edad. Por lo que recogen en Android Authority, los usuarios pueden irse olvidando de esa actualización.

Ya tenemos el diseño (y la fecha de lanzamiento) del nuevo OnePlus 5

OnePlus ya había utilizado su chat de soporte oficial para dar algunas pistas de su poco interés por actualizar a Nougat el OnePlus 2, pero hasta ahora la cúpula de la compañía no se había pronunciado de forma oficial al respecto. La compañía se ha excusado diciendo que "el soporte técnico ya había avisado [de esta noticia]", y ha añadido que "ya hemos confirmado la actualización de Android O para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, así que [el hecho de que el OnePlus 2 no tenga Nougat] no debería sorprender a nadie".

Los mejores accesorios para OnePlus en la tienda de Amazon

¿Y por qué no actualizará OnePlus el OnePlus 2 a Android 7? Por lo que comentan en las mismas declaraciones, la compañía no disponía de la misma infraestructura que tiene ahora mismo en el momento de preparar el lanzamiento de este teléfono allá por el año 2015. En base a eso, la compañía ha despejado cualquier incógnita que todavía pudiera existir en relación a las actualizaciones de este modelo: a no ser que los usuarios recurran a ROMs extra-oficiales, no les quedará más remedio que seguir utilizando el móvil bajo la versión de Marshmallow.

Por otra parte, no olvidemos que el próximo día 20 de junio se presentará en todo el mundo el nuevo OnePlus 5: de él se esperan unas especificaciones técnicas dispuestas a plantar cara a las características de móviles como el Galaxy S8 de Samsung, el G6 de LG o el P10 de Huawei. Dicen los rumores que este terminal traerá un diseño con un grosor muy contenido, una doble cámara principal y un precio que, eso sí, no gustará a todo el mundo.

Pero también hemos probado lo último de OnePlus, el OnePlus 3T

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.