Logo Computerhoy.com

OnePlus 2 vs OnePlus One, ¿cuáles son las novedades?

Victor Perez Rodriguez

Diferencias entre OnePlus Two y OnePlus One; características y especificaciones

Se acabó la espera. El OnePlus 2 acaba de ser presentado como la renovación del OnePlus One, un auténtico "flagship killer" del año pasado gracias a sus característicasde alta grama y su precio ajustado. El nuevo OnePlus 2 incorpora algunas novedades, aunque las diferencias respecto al OnePlus One probablemente son menos de las esperadas.

Mientras compañías como Samsung o incluso Apple cambian sus smartphones por fuera y por dentro cada año, OnePlus mantiene las líneas básicas que coronaron al OnePlus One como uno de los mejores móviles en relación calidad/precio de 2014.

De hecho, a primera vista las diferencias entre el OnePlus One y el OnePlus 2 no son demasiado grandes. El diseño de ambos modelos es similar, aunque el nuevo OnePlus Two ha aumentado ligeramente su grosor y presenta un aspecto algo más minimalista.

Eso sí, el nuevo OnePlus Two presume de mejoras en hardware con un procesador más potente, más memoria RAM y algunas prestaciones a la altura de los móviles de más alta gama como el lector de huellas dactilares.

A continuación comparamos las diferencias y similitudes entre el nuevo OnePlus 2 y el OnePlus One que, de momento, se mantendrá a la venta en el mercado, ¿merece realmente la pena comprar el nuevo OnePlus 2?

OnePlus One

El OnePlus One es un gigante Android a precio de risa. La startup china apostó fuerte al sacar al mercado un móvil sin apenas margen de beneficio, lo que dio como resultado una excelente relación calidad-precio y elevó al OnePlus One en uno de los móviles más vendidos del año.

Fabricado en las instalaciones de Oppo el OnePlus One es un smartphone de gama medio-alta con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles con una densidad de 401 ppp o píxeles por pulgada, cerca del nivel del HTC One M8 o el Galaxy S5. Además tiene un ángulo de visión de 178 grados.

Consigue el OnePlus One al mejor precio en Amazon

Uno de los aspectos que más destacó del OnePlus One fue el nivel de hardware que monta el smartphone, equipado con un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y nada menos que 3 GB de memoria RAM. Eso sí, el móvil presentaba leves problemas de calentamiento.

Entre las características más representantivas del OnePlus One destacaba la utilización de Cyanogenmod 11S como sistema operativo. En cuanto a pantalla, al menos a nivel de especificaciones, va sobrado con 13 megapíxeles, óptica Sony y flash LED dual. 

Entre las limitaciones más importantes destaca la imposibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD, dejando apenas dos opciones de memoria interna: 16 GB o 64 GB. Y la batería, que a pesar de ser de 3.100 mAh en la práctica apenas dura un día con uso intensivo. 

En definitiva un smartphone de alta gama a una excelente relación calidad/precio aunque con algunos peros, sobre todo si no eres muy fan de las pantallas grandes. 

OnePlus One

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus One y sus mejores ofertas.

OnePlus 2

El nuevo OnePlus 2 es bastante parecido al OnePlus One, aunque existen algunas diferencias importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar uno u otro. 

Para empezar el OnePlus 2 presume de un chasis construido a partir de una aleación de magnesio y aluminio que ha llevado al terminal a engordar de los 162 a los 175 gramos. Eso sí, se mantiene la posibilidad de intercambiar las carcasas del smartphone. Según OnePlus la pantalla de 5,5 megapíxeles mantiene el ángulo de visión de 178 grados y el resto de especificaciones, con una resolución 1920x1080 y 401 ppp.  

Entre las novedades del OnePlus 2 respecto al OnePlus One destaca el salto de su procesador, una versión mejorada del Snapdragon 810 (2.1) con un chipset de 64 bits y 8 núcleos que optimiza el rendimiento y promete acabar con los problemas de recalentamiento del anterior modelo. Además, el OnePlus Two cuenta con 4GB de memoria RAM, uno más que su antecesor.

Consulta todas las especificaciones del nuevo OnePlus Two

El OnePlus Two mejora en batería al OnePlus One con 200 mAh para llegar a los 3.300 mAh, aunque por contra deja de tener soporte NFC. Otra de las nuevas características del OnePlus 2 es su conector USB Type-C, un puerto reversible en los dos extremos para carga y data, siendo uno de los primeros smartphones en incorporarlo.

Además, está equipado con un sensor de huellas dactilares y dual SIM, al estilo de los smartphones de alta gama. La cámara repite especificaciones con un notable sensor Sony de 13 megapíxeles y enfoque asistido por láser, pero habrá que ver si en la práctica consigue definir mejor las imágenes que el OnePlus One. 

Y, por último, cambia el sistema operativo, después de la tormentosa relación entre OnePlus y Cyanogen. El nuevo OnePlus Two lleva su propia rom en base a la última versión Android Lollipop (5.1.1): Oxygen OS

El precio aumenta ligeramente respecto a su antecesor, igual que sus prestaciones. El OnePlus 2 de 16GB tendrá un precio de venta de 339 euros y la versión de 64Gb costará 399 euros.

OnePlus 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 2 y sus mejores ofertas.

A continuación te dejamos la tabla comparativa entre el nuevo One Plus Two y el One Plus One.

 OnePlus OneOnePlus Two
Dimensiones /peso152,9 x 75,9 x 8,9 mm / 162 gramos151,8 x 74,9 x 9,85 mm / 175 g
Sistema OperativoAndroid 4.4. KitKatAndroid 5.1.1 Lollipop
 Pantalla5,5 pulgadas  FullHD5,5 Pulgadas FullHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHZ (4 núcleos)Qualcomm Snapdragon 810 a 1,8 GHZ (8 núcleos)
RAM3 GB4 GB
Almacenamiento16/64 GB16/64 GB
Cámara 13 Mpx flash LED Dual / 5 Mpx13 Mpx flash LED Dual / 5 Mpx
Precio269/299 Euros339/399

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus, Comparativas

Productos: OnePlus 2