Skip to main content

Los OnePlus 3 y 3T se actualizan a Android 7.0 Nougat

La actualización de Android 7.0 Nougat llega a OnePlus

02/01/2017 - 11:28

OnePlus ha cumplido con su palabra. Por los pelos, pero ha cumplido: la compañía prometió actualizar sus móviles a Nougat antes de que terminara el año, y a última hora del día 31 de diciembre empezó a distribuir la actualización que trae consigo esta versión de Android. Ahora, los propietarios de los OnePlus 3 y OnePlus 3T ya pueden actualizar sus móviles a Android 7.0.

La actualización de Android 7.0 Nougat de OnePlus llega dentro de Oxygen OS 4.0, y ya se ha comenzado a distribuir en todo el mundo en forma de OTA. Es una actualización oficial que llegará a todos los usuarios durante los próximos días, y con ella OnePlus pone punto y final a las versiones experimentales que hasta ahora solamente estaban al alcance de unos pocos.

En esta actualización, además de la versión de Android 7.0 Nougat -con todas las novedades de Google que ello conlleva-, los usuarios también se encontrarán con nuevas opciones de personalización de la interfaz (véase, por ejemplo, la posibilidad de editar los iconos que aparecen en la barra de notificaciones). En pocas palabras, Oxygen OS se acaba de adaptar a Nougat, y ahora solamente queda esperar a que lo haga también a Android 7.1.1, que es en realidad la verdadera versión más reciente de Android.

El OnePlus 3T es uno de los mejores móviles de gama media de 2016

OnePlus se había comprometido a distribuir esta actualización antes de que terminara el año 2016, y lo ha conseguido por pocas horas. A primera hora del mismo día 31 de diciembre tan solamente estaba disponible la Beta de Nougat en los foros de OnePlus, y se llegó a pensar incluso que la actualización se retrasaría hasta el año 2017. Pero, finalmente, Carl Pei ha cumplido lo que había prometido.

La actualización de Nougat de OnePlus se puede descargar tanto desde el propio móvil (entrando en Ajustes, accediendo a "Acerca del teléfono" y pulsando sobre "Actualizaciones del sistema") como desde los foros oficiales de OnePlus (en este enlace para el OnePlus 3 y en este otro enlace para el OnePlus 3T).

Está previsto que la OTA termine de distribuirse en todo el mundo en las próximas horas, por lo que si todavía no has recibido la actualización tan solamente te queda ser paciente y esperar hasta que la distribución se despliegue por completo en tu país.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

Ver ahora: