Logo Computerhoy.com

El OnePlus 3T reúne lo mejor de cada móvil por 439 euros

Jakub Motyka

OnePlus 3T

OnePlus vuelve al ataque. La compañía del flagship-killer lanza una nueva versión del OnePlus 3 llamada OnePlus 3T, una variante actualizada de su buque insignia que trae unas especificaciones técnicas renovadas con un precio de salida de 439 euros.

El OnePlus 3T, en pocas palabras, se sitúa como la alternativa ideal para cualquiera que en su día no haya tenido la oportunidad de comprar el OnePlus 3.

Está lejos de ser una renovación importante de la gama de OnePlus, pero sí trae algunas actualizaciones que lo convierten en una interesante alternativa a los buques insignia del mercado. Encontramos un procesador más potente, una mayor capacidad de batería y una cámara frontal con un nuevo sensor. Por lo demás, es el OnePlus de siempre.

Nuestra opinión sobre OnePlus: OnePlus 3, análisis y opiniones

OnePlus 3T, características de este nuevo móvil

El OnePlus 3T sigue incorporando una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD (1.920 x 1.080), 401 ppi de densidad de píxeles y protección Corning Gorilla Glass 4. El diseño prácticamente no sufre ningún cambio respecto al modelo anterior, y sigue incorporando una carcasa metálica unibody que estará disponible en dos acabados (marrón y dorado).

El procesador es un Snapdragon 821, un cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.35 GHz. El procesador gráfico es una Adreno 530, y la memoria RAM (LPDDR4) tiene 6 GB de capacidad. Esta vez hay dos variantes con 64/128 GB de memoria interna. Por supuesto, se mantiene el lector de huellas (ubicado debajo de la pantalla). Trae Android Marshmallow de serie, con la capa de OxygenOS.

La cámara principal sigue incorporando un sensor Sony IMX 298 de 16 megapíxeles (con grabación 4K, estabilización óptica de la imagen y apertura f/2.0), pero la cámara frontal sí se actualzia y da un importante a un sensor que también es de 16 megapíxeles (modelo Samsung 3P8SP).

En la batería, lo que estrena el 3T son 3.400 mAh de capacidad que se complementan con la tecnología de carga rápida DASH Charge y un puerto USB de Tipo-C. Tampoco faltan a la cita la ranura Dual-SIM, la conectividad 4G LTE (Cat. 6) y el Bluetooth 4.2 con NFC.

OnePlus 3T

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 3T y sus mejores ofertas.

¿Y qué cambia respecto al OnePlus 3 en el nuevo 3T?

Características del OnePlus 3T

En términos de diseño y pantalla, pocos cambios significativos trae el OnePlus 3T frente al OnePlus 3. A primera vista son prácticamente idénticos, y de hecho los dos tienen exactamente las mismas medidas: 152,7 x 74,7 x 7,35 milímetros, con un peso que alcanza los 158 gramos. La pantalla es una Optic AMOLED de 5,5 pulgadas, y en los dos terminales alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

2016 ha sido un año muy completo: Los mejores móviles chinos que han llegado este año

Pero debajo de la carcasa sí hay sorpresas. Pasamos de un procesador Snapdragon 820 a un 821, aunque tanto la memoria RAM (6 GB, LPDDR4) como el procesador gráfico (una Adreno 530) se mantienen intactos. Además de los 64 GB de almacenamiento interno que traía el OnePlus 3, este nuevo 3T introduce una variante adicional de 128 GB de memoria interna.

Y en la batería también hay novedades. Los 3.000 mAh crecen hasta los 3.400 mAh de capacidad, con el respaldo de la tecnología de DASH Charge, la cual ofrece tecnología de carga rápida a través de un adaptador con salida de 5V/4A.

¿Y en el apartado de la fotografía? La cámara principal se mantiene intacta, pero la frontal pasa de un humilde sensor de ocho megapíxeles a uno nuevo de 16 megapíxeles.

El OnePlus 3T se podrá comprar en España este mismo mes

OnePlus ha confirmado que para comprar el OnePlus 3T tendremos que esperar hasta el día 29 de noviembre. El precio de salida será de 439 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento interno, mientras que la variante de 128 GB costará 479 euros.

[Más información: Página de OnePlus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 3T