Logo Computerhoy.com

El OnePlus 5 es el primer Android en superar al iPhone en potencia

Jakub Motyka

El OnePlus 5 demuestra ser más potente que el iPhone 7 Plus

El mejor móvil de OnePlus está listo para plantar cara al mejor móvil de Apple, o al menos eso es lo que dicen las pruebas de rendimiento. Un usuario ha enfrentado el OnePlus 5 frente al iPhone 7 Plus, y lo que ha revelado esta simple prueba es que OnePlusha conseguido lo que niSamsung con el Galaxy S8, ni LG con el G6 ni Sony con el Xperia XZ Premium han logrado: superar al iPhone... al menos en potencia.

Pese a que el nuevo móvil de OnePlus está protagonizando muchas polémicas en sus primeros días de vida -que si el precio es demasiado elevado, que si la pantalla es la misma que la del OnePlus 3T, que si OnePlus hace trampas en los benchmarks...-, eso no quita que estemos hablando del que, sin lugar a dudas, es uno de los móviles más potentes del momento. Pero una cosa es que su rendimiento esté por encima de sus principales competidores en forma de móviles Android, y otra es que consiga superar incluso aliPhone 7 Plus. Y eso es lo que revela una prueba publicada por un tal PhoneBuff.

La mega-comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs Xiaomi Mi 6

PhoneBuff es un canal tecnológico de YouTube que a día de hoy acumula más de 700 mil suscriptores, y uno de sus últimos vídeos ha consistido en enfrentar el OnePlus 5 con el iPhone 7 Plus. Pero en lugar de recurrir a aplicaciones de benchmarks, cuyas puntuaciones ya sabemos que siempre son muy relativas, lo que ha hecho este usuario ha sido realizar exactamente la misma tarea en ambos móviles. Entrar en Facebook, abrir Spotify, navegar por Amazon... una prueba en la que, normalmente, siempre ganaría el iPhone por motivos evidentes. Pero esta vez ha sido diferente.

Tal y como se puede ver en el vídeo, es cierto que el iPhone 7 Plus toma la delantera en la primera vuelta de este "circuito del rendimiento", pero justo al final el OnePlus 5consigue adelantarse almóvil de Apple y acaba por finalizar la prueba antes que su competidor de la manzana. Para ser exactos, al OnePlus le toma 23,72 segundos completar la 2ª vuelta, mientras que el móvil de Apple se hace esperar hasta los 31,51 segundos.

Para hacer justicia a la prueba, también hay que decir que en la 1ª vuelta el ganador es el iPhone 7 Plus (1 minuto y 26 segundos), pero en ese caso la diferencia entre los dos teléfonos es mínima, ya que el OnePlus 5 se queda en 1 minuto y 27 segundos. Podríamos hablar largo y tendido acerca de los motivos que explican esta diferencia en el rendimiento de ambos teléfonos, pero es evidente que a OnePlus no le ha salido nada mal la jugada de combinar el último procesador Snapdragon 835 con 8 GB de RAM y una interfaz prácticamente pura de Android.

5 cosas que el Samsung Galaxy S8 tiene, y el OnePlus 5 no

Por lo tanto, de momento todo pinta muy bien para el móvil de los asiáticos de cara a los análisis del OnePlus 5 que más pronto que tarde empezarán a circular por la red. Pero hasta que esos análisis no revelen el verdadero comportamiento del teléfono, de momento debemos interpretar este tipo de comparativas como lo que realmente son: comparativas visuales en las que es muy fácil saber qué móvil va más rápido, pero ni de lejos se trata de demostraciones absolutas sobre la superioridad de uno u otro teléfono.

[Vía: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.