Logo Computerhoy.com

El OnePlus 5T es una realidad (o eso parece): ya se puede reservar

Jakub Motyka

Una filtración adelanta la reserva del OnePlus 5T

Parecía que OnePlus ya había enfundado las armas hasta el próximo año, y que todos sus esfuerzos se iban a centrar en impulsar las ventas del OnePlus 5 de cara a la campaña navideña... pero las filtraciones que están apareciendo en las últimas semanas en relación al OnePlus 5T indican todo lo contrario. La compañía estaría trabajando en un nuevo móvil de alta gama sin marcos en la pantalla, e incluso ya hay una tienda china que permite reservarlo antes de su presentación.

Según los rumores, el OnePlus 5T será la respuesta de OnePlus a la remesa de móviles de alta gama que hemos visto llegar en los últimos meses. Desde que el OnePlus 5 fuera presentado allá por junio, los buques insignia han ido virando claramente hacia lo que ya es una tendencia en el mercado de la alta gama: las pantallas de esquina a esquina, sin (prácticamente) bordes a los lados. Lo hemos visto con el Note 8, el iPhone X, el Mate 10... hasta Xiaomi tiene alguna sorpresa bajo la manga, así que era evidente que tarde o temprano la compañía de Carl Pei movería ficha al respecto. Lo que no nos esperábamos es que fuera tan temprano.

Resulta que OppoMart, una tienda de origen asiático que vende móviles chinos, ha amanecido esta semana con una sorpresa: ya tienen el OnePlus 5T en su catálogo, y todo aquel que quiera reservarlo puede hacerlo por un precio oficial que ronda los 460 euros. Lo curioso es que han abierto la reserva de un móvil que todavía ni siquiera ha sido presentado de forma oficial.

OnePlus 5, análisis y opinión

En la descripción del teléfono, la tienda asiática que protagoniza esta noticia revela que este OnePlus 5T incorporará entre sus especificaciones técnicas una pantalla de seis pulgadas (resolución Quad HD+) con formato de 18:9, un procesador Snapdragon 835, entre 6 y 8 GB de RAM (LPDDR4X), hasta 128 GB de almacenamiento interno y una cámara dual de 20 + 16 megapíxeles. Según la ficha del producto, este teléfono se pondrá a la venta en noviembre.

Pero incluso aunque esta reserva del OnePlus 5T sea un total y absoluto fake (cosa que es perfectamente posible), lo que está claro es que el lanzamiento de un nuevo móvil de OnePlusestá mucho más próximo de lo que pensábamos: cuando el río suena, agua lleva. Carl Pei tan solamente se ha limitado a comentar de forma irónica su posición sobre estos rumores, de manera que por ahora toda la información que se conoce sobre este terminal es cien por cien extra-oficial.

OnePlus 5T

Pero el mercado está competido: Los mejores móviles chinos de gama alta de 2017

Por ahora, lo único que sí está confirmado es que las invitaciones que estaban circulando sobre un supuesto evento de OnePlus para el día 5 de noviembre han demostrado ser falsas. A partir de ahí, no nos queda otra que esperar.

[Vía: GizmoChina | Imagen de Android Authority]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus