Logo Computerhoy.com

OnePlus 5T, una renovación por fuera con pocos cambios por dentro

Jakub Motyka

OnePlus 5T, características e información oficial

OnePlus no quiere quedarse atrás en la recta final del año, y por eso acaba de presentar el nuevo OnePlus 5T. Bajo el lema de "A New View", la compañía asiática timoneada por Carl Pei ha mostrado en la ciudad de Nueva York un nuevo móvil que da el salto al cada vez más popular formato de 18:9 de la mano de una pantalla que va de esquina a esquina.

El OnePlus 5T es la renovación del OnePlus 5, y los cambios afectan más al teléfono por fuera que por dentro. Bajo el nombre de Full Optic Display, OnePlus se ha subido al carro de las pantallas con formato de 18:9 que empezó Xiaomi a finales del año pasado con el Mi Mix y que después siguieron todos los demás fabricantes. Es una pantalla AMOLED de seis pulgadas (frente a las 5,5" de su antecesor), pero lo que son las dimensiones del teléfono son prácticamente idénticas a las que tenía el modelo anterior. Echemos un vistazo más a fondo a sus características.

El nuevo OnePlus llega en medio de la polémica: OnePlus preinstala una peligrosa aplicación en sus móviles

Dejando atrás la famosa polémica del efecto "gelatina" del anterior modelo, OnePlusestá de vuelta para tratar de arañar parte de las ventas de móviles que se producirán de aquí a que termine el año con la campaña de Navidad. Siguiendo la estela de modelos de la competencia como el LG G6, el Galaxy S8 o el Google Pixel 2 XL, el OnePlus 5T ha recibido un lavado de cara para ofrecer un frontal mucho mejor aprovechado. Lejos ha quedado ese 73% de relación pantalla/cuerpo que tenía el anterior móvil de OnePlus, y ahora la compañía china ya está en igualdad de condiciones para seguir compitiendo en el mercado.

OnePlus 5T

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 5T y sus mejores ofertas.

Diseño: el lector de huellas se va a la parte de atrás

En los últimos meses los fabricantes no se deciden al respecto de la posición del lector de huellas en los móviles. Huawei se ha llevado el suyo a la parte delantera, Apple directamente se ha deshecho de él y, en este caso, en el OnePlus 5T nos encontramos con que el lector de huellas ahora está en la parte trasera. Tras años albergando este sensor debajo de la pantalla, a la marca asiática no le ha quedado más remedio que trasladar el lector a una posición en la que ahora el sensor queda a la altura del dedo índice.

La cámara dual del 5T

La esencia del diseño sigue siendo más o menos la misma, de manera que no deja de ser un teléfono construido sobre un cuerpo metálico que tanto por delante como por detrás trae una ligera curvatura en los extremos. Lo interesante es que sus medidas se mantienen más o menos intactas, de manera que tenemos más pantalla sin tener que renunciar por ello a un móvil que sigue siendo manejable con una sola mano. Las dimensiones rondan los 156 milímetros de largo por 75 mm de ancho, con un peso de 162 gramos. Y sí, se mantiene el inconfundible botón físico de Silencio.

  El nuevo 5T OnePlus 5
Pantalla 6" Full Optic Display AMOLED, Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) 5,5" Optic AMOLED, Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)

Dimensiones

156 x 75 x 7,3 milímetros

154,2 x 74,1 x 7,3 milímetros

Peso

162 gramos

153 gramos

Precio de salida499€

499€

El OnePlus 5T mantiene la protección de Gorilla Glass 5 que ya traía la pantalla de su antecesor, y por lo que podemos ver OnePlus ha decidido que todavía no es el momento de dotar a su teléfono de algún tipo de certificado de resistencia frente al agua y al polvo. Por lo tanto, nada de llevarnos el móvil a la ducha.

Pantalla: hola a los 18:9, adiós a los marcos

OnePlus 5T

El cambio más importante del nuevo OnePlus 5T está en la pantalla. Pasamos de un panel de 5,5" a uno de seis pulgadas con resolución Full HD+, y del tradicional formato de 16:9 damos el salto al de 18:9, todo ello bajo la tecnología de los paneles AMOLED. La principal ventaja de este nuevo formato reside en la reducción del grosor de los marcos de la pantalla, los cuales ahora ocupan un espacio casi anecdótico en la parte frontal del teléfono.

IPS vs AMOLED, ¿cuál es mejor?

Aún con todo, lejos queda este terminal de los móviles con el frontal mejor aprovechado del mercado: tiene una relación de pantalla respecto al frontal que ronda el 80,5%, lo que quiere decir que está ligeramente por debajo de otros móviles-todo-pantalla como el Galaxy S8 (83,6%), el LG V30 (81,2%) o el Note 8 (83,2%).

Todo lo demás se mantiene igual: llega el OnePlus 5T

Por todo lo demás, el OnePlus 5T es el OnePlus de 2017 de siempre. Eso incluye el procesador Snapdragon 835, 6/8 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno (no ampliables), Android 7.1.1 Nougat (actualizable a Android 8.0) con Oxygen OS, 3.300 mAh de batería (con Dash Charge, claro) y una cámara dual que combina un sensor principal de 16 megapíxeles (f/1.7) con un sensor adicional de 20 megapíxeles (también f/1.7). Sobre el papel, es un teléfono al que no le falta de nada para seguir compitiendo contra lo mejor de Samsung, Huawei o LG. Veremos si el precio convence.

El OnePlus 5T se pone a la venta a partir de la próxima semana con un precio de salida de 499 euros para la versión de 6/64 GB. El modelo de más alta gama, el de 8/128 GB, sube hasta los 559 euros. El teléfono sale a la venta el día 21 de noviembre.

El Honor 9 está arrasando a este precio en Amazon

Los 10 mejores móviles dual SIM Android de 2017

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 5T