Skip to main content

OnePlus 6, así quieren volver a conquistar la gama alta

OnePlus 6

23/03/2018 - 19:40

Aún nos falta por conocer los buques insignia de algunas compañías de cara a este 2018 y OnePlus 6 es uno de los terminales que no habían asomado aún. Sin embargo, parece que se le ha fastidiado la sorpresa a la compañía china, que ha visto cómo estos días se filtraban bastantes datos y especificaciones de su nuevo terminal estrella con el que quieren ofrecer una experiencia premium al precio de un móvil de gama alta de 2016.

OnePlus 6 se saltó el Mobile World Congress, donde vimos móviles como los nuevos Xperia, el Samsung Galaxy S9 con su nueva cámara o el renovado LG V30s, pero parece que su presentación será inminente debido a la cantidad de datos que se han ido filtrando. A continuación, haremos un repaso de todo lo que sabemos del OnePlus 6 según los rumores y filtraciones que han ido apareciendo estos días.

Especificaciones del OnePlus 6

Según las filtraciones, el OnePlus 6 no sorprendería, para mal, a nivel de hardware. Y es que, se espera mucho de este terminal en cuanto a sus componentes se refiere. El corazón del dispositivo sería un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el mismo que montan el Sony Xperia XZ2 o el Samsung Galaxy S9. A este procesador le acompañarían 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en el modelo ''estándar''.

Si quieres la generación anterior, aquí tienes el OnePlus 5T

Esto quiere decir que, como en otros modelos OnePlus, habría un modelo ''premium'' que, según los rumores, subiría a 8 GB de memoria RAM y se iría hasta los 256 GB de espacio de almacenamiento. El sistema operativo sería Android 8.1 Oreo y la batería marcaría unos 3420 mAh con carga rápida. Eso sí, aunque parece que Android 8.1 está confirmado, hay que ver qué versión de su capa de personalización incluye en esta ocasión.

Si en hardware tenemos, repetimos, según los rumores, un móvil que podemos catalogar como dentro de la gama alta en cuanto a su potencia, la pantalla seguro que deja dudas a más de uno.

Diseño con pantalla 19:9 FullHD+

Y es que, la pantalla del OnePlus 6 sería Full HD+, lo que significa una resolución de 1080 x 2280 con panel AMOLED y, como no podía ser de otra forma desde que Apple lanzara su iPhone X, con ''notch'' (o ''ceja''). Lo queramos o no, parece que la ceja de los teléfonos móviles ha llegado para quedarse hasta que se encuentre una solución mejor a la hora de integrar los diferentes sensores y el propio altavoz para realizar conversaciones.

El tamaño de la pantalla crecería hasta las 6,28 pulgadas y el diseño, si todo se cumple, sería extremadamente similar al del Oppo R15. Los terminales Vivo (como el sorprendente Vivo Apex que conocimos en el Mobile World Congress), OnePlus y Oppo están creados por el mismo fabricante y se podría repetir la jugada que se llevó a cabo con el OnePlus 5T, cuyo diseño era calcado al del Oppo R11S.

Es decir, el OnePlus 6 podría lucir de la siguiente manera:

OnePlus 6 con IA, doble cámara y sensor delantero de 20 mpx

Además de un diseño acorde a la nueva moda, parece que la inteligencia artificial también hará acto de presencia, aunque aún es pronto para hablar sobre las posibilidades de la misma y si será algo parecido a lo que trae el LG V30S. Lo que sí parece casi confirmado es el apartado fotográfico. Y es que, el OnePlus 6 contará con dos sensores traseros, uno de 16 megapíxeles y otro de 20 con apertura f/1.7. El sensor delantero se iría a la friolera de 20 megapíxeles con apertura f/2.0.

Habrá que ver cómo se comportan las cámaras del OnePlus 6 y, sobre todo, ver de qué son capaces los diferentes sensores.

Precio del OnePlus 6

Montando prácticamente lo último a nivel de hardware, es lógico pensar que el OnePlus 6 no seguirá lo que estableció el primer modelo de la marca. El OnePlus de 2018 será un móvil de gama premium y, como tal, tendrá un precio acorde a las especificaciones (aunque un poco por debajo de algunos terminales presentados recientemente). Según las filtraciones, el modelo con 8 GB de RAM y 250 GB de almacenamiento costará 749 dólares. Eso sí, habrá un modelo más asequible, el de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se espera salga a un precio similar al del OnePlus 5T.

Eso sí, como hemos recalcado a lo largo de estas líneas, se trata de rumores y supuestas filtraciones, por lo que habrá que estar atentos a lo que presente OnePlus en las próximas semanas.

[Fuente: Techradar]