Logo Computerhoy.com

OnePlus ha instalado las pantallas del OnePlus 5 al revés

Jakub Motyka

Dicen que la pantalla del OnePlus 5 está montada al revés

El OnePlus 5 no se libra de la polémica. Pese a que todavía no ha habido ninguna explicación convincente por parte de OnePlus, ya está más que demostrado que el último de los móviles de la compañía viene acompañado de un problema de lo más extraño: la pantalla tiene un "efecto gelatina" que hace que el scroll tenga un molesto efecto de lag, y se ha descubierto que la explicación a este fallo residiría en que la pantalla está montada... ¡al revés!

Desde hace algunos días, la red se ha llenado de críticas por el efecto "gelatina" del OnePlus 5 que están sufriendo algunos usuarios que ya se han hecho con este teléfono. Estos usuarios han publicado diferentes vídeos en los que se aprecia perfectamente el problema: al subir o bajar la pantalla, la imagen se deforma y se mueve de una forma extraña, dando la sensación de que el teléfono no es capaz de mover con fluidez los gráficos. Pero mucho más lejos de tratarse de un problema de rendimiento, la raíz de toda la polémica residiría en la propia pantalla.

Tal y como han revelado en XDA-Developers, OnePlus habría instalado la pantalla del OnePlus 5 al revés que en elOnePlus 3T. Es decir, han cogido la pantalla del OnePlus 3T, le han dado la vuelta en 180º (la esquina superior derecha ahora está en la esquina inferior izquierda) y han adaptado el software para que el sistema operativo funcione correctamente con la pantalla al revés. Pero, ¿por qué lo han hecho? Y lo más importante de todo, ¿explica eso los problemas del scroll?

La mega-comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs Xiaomi Mi 6

Lo cierto es que, de momento, hay más incógnitas que respuestas alrededor de la polémica de la pantalla del OnePlus 5. Por una parte, se dice que el motivo por el que OnePlus le habría dado la vuelta a la pantalla de su OnePlus 5 reside en la doble cámara principal que ha estrenado este móvil: a fin de conseguir que los dos sensores de la cámara tuvieran espacio en la carcasa, la compañía se habría visto obligada a dar la vuelta al panel para así hacer sitio para el sensor de la cámara dual.

La pantalla del OnePlus 5 está al revés que en el 3T

Pese a que ya se ha revelado que efectivamente la pantalla del OnePlus 5 está montada al revés que en el 3T, las fotografías que han aparecido del interior de ambos teléfonos no confirman en absoluto que este cambio de orientación del panel se haya debido a la incorporación de una cámara dual. De hecho, las imágenes revelan que buena parte de los componentes del teléfono siguen en el mismo sitio en ambos modelos pese al cambio de la orientación del panel.

Pero es que incluso dando por válida esta teoría, todo debería apuntar a que esta peculiaridad de la pantalla explicaría, por lo tanto, los problemas del scroll. Pero tampoco es así: si todo el problema estuviera en la nueva posición de la pantalla, deberían ser todos y cada uno de los OnePlus 5 que salen de la fábrica los que estuvieran afectados por este molesto fallo, y no es así. Hay usuarios que reportan el efecto gelatina desde el primer momento de encender el teléfono, y otros que no lo han sufrido en ningún momento.

El OnePlus 5 es el primer Android en superar al iPhone en potencia

Por encima de todo, lo que está incendiando las redes es la actitud deOnePlusen toda esta polémica. La compañía ha llegado incluso a asegurar que el efecto gelatina de la pantalla del OnePlus 5 entra dentro de "lo normal", y las pocas respuestas que ha habido por parte del soporte técnico han sido misteriosamente borradas a las pocas horas de su publicación. Ahora que la compañía ha dado el salto a una franja de precio de la más alta gama, lo último que se debería permitir son polémicas sin resolver de este calibre.

Si buscas una alternativa más barata a la gama alta, en esta tienda de Amazon tienes las mejores opciones

[Más información: Investigación de XDA-Developers]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus