Logo Computerhoy.com

OnePlus One retrasado por problemas de seguridad con OpenSSL

Miguel Martínez

OnePlus One retrasado por problemas de seguridad con OpenSSL
Aquellos que consiguieron reservar el nuevo OnePlus One se han encontrado con una mala noticiaAl parecer el lanzamiento del móvil se habría visto retrasado por problemas de seguridad con OpenSSLPor el momento se desconoce cuándo comenzarán los envíos del esperado móvil chino

Según últimas informaciones, el centenar de clientes que tuvieron la suerte de conseguir en exclusiva uno de los esperados smartphones OnePlus One tendrán que esperar un poco más para recibir el teléfono.

Al parecer el lanzamiento del móvil se habría visto retrasado por problemas de seguridad con OpenSSL que hace necesaria una importante actualización de software.

Ayer mismo mostrábamos la réplica fabricada en marmol del smartphone que más expectación ha levantado en los últimos días, y hoy nos enteramos de que el software culpable de la aparición de Heartbleed ha provocado el retraso de la comercialización del OnePlus One.

one plus one

Los afortunados que han podido acceder a la reserva del OnePlus One están recibiendo un correo electrónico donde se indica que existe un retraso en el envío del primer lote de los smartphones, debido a una actualización de software tan importante como necesaria.

Por este motivo, los envíos del OnePlus One se han retrasado mientras que la empresa "todavía está trabajando en el perfeccionamiento de algunas cuestiones finales relacionadas con el software del teléfono".

De momento, la compañía no puede confirmar en qué momento se enviará el terminal. Los problemas de software se deben a recientes vulnerabilidades descubiertas en OpenSSL y los desarrolladores de CyanogenMod pretenden incluir las correcciones en el sistema antes de que los smartphones salgan de fábrica y estén listos para su envío.

OnePlus One, móvil de gama alta a precio de gama baja

Este OnePlus One de mármol luce ahora en las oficinas ejecutivas de OnePlus.

El OnePlus One es una nueva marca nacida para liderar el mercado de los móviles chinos, gracias a una de las mejores relaciones calidad-precio que se han visto últimamente.

Contará con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS 1080p y un procesador QuadCore SnapDragon 801a 2.5 GHz, con GPU Adreno 330.

Además el móvil está equipado con 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 o 64 GB.

Con WiFi 802.11 a/b/g/n, conectividad 2G, 3G y 4G, y Bluetooth 4.0; el OnePlus One saldrá a la venta en España (cuando comiencen los envíos) a un precio de 269 euros para la versión de 16 GB.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus One