Logo Computerhoy.com

OnePlus X: La gran alternativa para la gama media de Android

Computer Hoy

OnePlus X: La gran alternativa para la gama media de Android

El primer modelo de OnePlus que vio la luz ya fue una auténtica revolución por sus excepcionales prestaciones a un precio realmente rompedor.

Con él se asentaban las bases de una filosofía de marca que apuesta por ofrecer un smartphone Android de calidad, por el que no tendrás que hipotecar uno de tus riñones para pagarlo.

Durante este 2015, OnePlus no sólo ha lanzado una segunda iteración de su Flagship Killer, también ha tenido tiempo para desarrollar el OnePlus X, un smartphone con pantalla AMOLED de 5 pulgadas diseñado para revolucionar la gama media-alta de los smartphones Android.

El OnePlus X no se trata de una versión mini del OnePlus 2, ya que ni siquiera comparten una apariencia similar, pero sí comparten la misma filosofía de ofrecer muy buenas prestaciones al usuario a un precio muy asequible.

OnePlus ha optado por la utilización de nuevos materiales Premium como son el Zirconio cerámico, el aluminio o el cristal.

Además de un cuidado diseño, el OnePlus X incluye un hardware potente avalado por el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz que tan buenos resultados ofreció en el OnePlus One y una GPU Adreno 330.

Al conjunto se suman 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en 128 GB utilizando una tarjeta microSD.

El OnePlus X cuenta con unas dimensiones más contenidas que los modelos anteriores y opta por una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) ofreciendo una densidad de 441 ppp y se mantiene con unas medidas totales de 140 x 69 x 6,9 mm.

El nuevo OnePlus X monta un sensor fabricado por Sony con una resolución de 13 megapíxeles en su parte trasera, apertura f/2,2 y autofoco, mientras que para la cámara delantera se ha optado por un sensor de 8 megapíxeles para completar un conjunto de ópticas que no defrauda.

Las cámaras del OnePlus X son de 13 y 8 megapíxeles

Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de 2.450 mAh y está gestionada por Oxigen OS, una ROM propia basada en Android 5.1.

En el apartado de conectividad, el OnePlus X es compatible con las bandas de frecuencia 4G de 1.800 y 2.600 MHz, Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y opta por una conexión microUSB en lugar del conector USB Tipo C que utiliza el OnePlus 2.

Por el momento, el OnePlus X está disponible en dos acabados distintos: blanco y negro

Si estás interesado en este nuevo smartphone de OnePlus, desde esta página puedes comprar la versión en blanco del OnePlus X por 260 euros en lugar de los 300,55 euros de su precio original si al realizar la compra introduces el código opxig. Si prefieres el acabado en negro, aunque todavía no está a la venta, ya puedes reservarlo desde esta otra página por un precio de 269 euros en lugar de los 306,44 euros de su precio original al introducir el citado código durante el proceso de compra.

Top 5 mejores móviles chinos

ComputerHoy para Igogo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.