Skip to main content

Oppo experimenta con un prototipo de móvil plegable

Oppo experimenta con un prototipo de móvil plegable

26/05/2016 - 09:43

Las imágenes filtradas de un prototipo de móvil plegable de la compañía china Oppo podrían adelantar el regreso de los móviles con tapa a las tiendas.

Antes de que el iPhone de Steve Jobs revolucionase el mercado en el año 2007 y de que su diseño ecléctico se convirtiese en la norma en la industria de la telefonía, los fabricantes de móviles estaban más dispuestos a arriesgar con diseños rocambolescos. En este sentido, Nokia fue una de las compañías más atrevida en cuanto al aspecto de sus dispositivos. Y de entre todos los tipos de móviles que se han extinguido en esta última década, los teléfonos de tapa son los que tienen más posibilidades de volver a las tiendas.

Los teléfonos de tapa, flip o concha (como queramos llamarlos) ofrecían muchas ventajas. A principios de milenio la gente estaba acostumbrada a llamar desde el teléfono fijo y los móviles de tapa tenían ese tamaño cuando estaban desplegados. Eran cómodos para hablar y cerrados cabían cómodamente en un bolsillo. Oppo, la compañía china de productos electrónicos, está trabajando actualmente en un nuevo prototipo de smartphone plegable.

El diseño de este prototipo se acerca a una tablet estándar que cuenta con una bisagra para doblarse. Por el momento no se han conocido más detalles, pero por la imagen que se ha filtrado del dispositivo parece que este no está pensado para llevarse en un bolsillo, es demasiado grande incluso cuando está plegado.

Los mejores móviles del 2016

Aunque se desconoce la información más relevante sobre este móvil de Oppo, como el tipo de procesador, la capacidad de almacenamiento o la memoria RAM, si sabemos que ejecutará el sistema operativo Android. Ni siquiera parece que integre un panel flexible en la pantalla, sino dos piezas independientes unidas mecánicamente.

Oppo no es el único fabricante que está experimentando con smartphones plegables. Samsung mostró algunos prototipos el año pasado, como el Project Valley, pero en este caso sí que incorporan paneles AMOLED flexibles. Todavía es pronto para saber si este Oppo llegará o no al mercado, pero que las compañías estén experimentando con diseños alternativos es una gran noticia, aunque el invento funcione con una simple bisagra. 

[Fuente:slashgear]

Ver ahora: