Logo Computerhoy.com

Oppo, no Google, será el primero en estrenar cámara MEMS

Inés Pérez

Smartphone de Oppo estrenará mems cam
Algunos rumores apuntaban a que la tecnología de cámara MEMS debutaría con el Nexus 5 de GoogleSegún el fabricante DigitalOptics, será Oppo quien lance el primer smartphone con cámara MEMSLos módulos "mems cam" tendrán un enfoque 7 veces más rápido que las demás cámaras de smartphone

A medida que se acerca el lanzamiento del Nexus 5 de Google, los rumores circulando sobre el nuevo dispositivo parecen ganar aún más velocidad.

Recientemente varias webs de noticias, incluyendo PhoneArena, comunicaron que el Nexus 5 podría ser el primer smartphone en incluir la tecnología de cámara MEMS de DigitalOptics, que permite enfocar una imagen unas 7 veces más rápido que las actuales cámaras para dispositivos móviles.

Por desgracia para Google, el rumor no es cierto.

Así lo informó DigitalOptics en un comunicado oficial: "Se ha especulado sobre quién sería el primero en llevar los beneficios de las mems|cam al mercado de imágenes móviles. La semana pasada varios blogs de noticias sobre tecnología informaron que las mems|cam serían lanzadas al mercado en otra plataforma de smartphone. Esos informes eran incorrectos," dijo.

Según el fabricante de sistemas de imagen para smartphones, por el momento, Oppo es el único socio de lanzamiento, y los módulos de cámara debutarán en sus modelos de gama alta en el futuro.

A pesar de que Oppo no es una marca muy conocida en mucho países, es una de los principales fabricantes de smartphones en China. De hecho, Oppo compite junto a los Xiaomi -la nueva casa de Hugo Barra-, Coolpad, Gionee y ZTE, y sus ventas de teléfonos a nivel local superan las de otras marcas mundiales como HTC, Motorola, Nokia, Sony, Blackberry y LG.

Según las webs chinas, los directivos de Oppo prevén un volumen de ventas de más de 15 millones de unidades para este año.

Se cree que los primeros modelos de smartphone de Oppo con cámara MEMS podría salir al mercado en los próximos seis meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5