Logo Computerhoy.com

Oppo R1C lanzado oficialmente: precio y características

Julio López

Oppo R1C lanzado oficialmente: precio y características
La compañía china Oppo ya cuenta con un nuevo smartphone en el mercado, el Oppo R1C.Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 615 que corre a 1,5 GHz, al que le apoyan 2 GB de RAM.El Oppo R1C cuesta unos 340 euros y se podrá reservar a partir del próximo 20 de enero, lunes.

La compañía china Oppo ya cuenta con un nuevo smartphone en el mercado, el Oppo R1C, que llega para ampliar el portfolio de terminales con los que cuenta actualmente. Y es que la firma quiere empezar fuerte 2015 y dar un paso más en el escalafón de marcas de smartphones de referencia. 

Por eso, la compañía ha lanzado oficialmente el Oppo R1C, del que además han informado acerca de su precio y características. Ya hace unos días, según informa el medio Gizmochina, se dijo que sería lanzado de manera oficial el 14 de enero de 2015, es decir, hoy, con lo que se han cumplido los pronósticos.

Además, se filtraron unas fotografías del terminal en el que se podía ver una pantalla con cristal de zafiro, algo que también ha acabado siendo así a la postre. Por fin ha llegado el primer lanzamiento de Oppo del año y no ha decepcionado. 

Uno de los puntos más fuertes del Oppo R1C está en su parte trasera y es que actúa como si fuera un espejo con lo que podremos ver nuestro reflejo desde todos los ángulos. 

Echa un vistazo a los mejores smartphones de 2014

Si nos adentramos en las características y especificaciones del Oppo R1C nos damos cuenta de que, siguiendo con la corriente que movía a la firma china, trae consigo prestaciones que lo harán competitivo, ello unido a su precio, claro. 

Para empezar, sorprende su grosor de tan sólo 6,85 Mm. Monta una pantalla 720p de 5 pulgadas. Existe, según el medio citado anteriormente, una versión con el panel en cristal de zafiro en color blanco.

Oppo R1C presentado oficialmente

En cuanto al motor de este móvil, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 615 que corre a 1,5 GHz, al que le apoyan 2 GB de RAM. Tiene 16 GB de almacenamiento interno ampliable de forma externa hasta los 128 GB y capacidad para admitir dos tarjetas SIM.

Oppo es una compañía china que da mucha importancia al apartado fotográfico con elementos innovadores como sus cámaras rotatorias que ya figuran en terminales de la firma existentes en el mercado.

En esta ocasión ha optado por características más discretas. En su cámara trasera vemos un sensor de 13 Mpx. Sony IMX214. La delantera, por su parte, tiene 5 Mpx. El Oppo R1C está alimentado por una batería de 2.420 mAh.

No debemos olvidar un apartado importante y es el de su conectividad ya que llega con conectividad 4G

No llega con la última versión de Android, ya que es Android 4.4.2. la que le da soporte. Pero, ¿cuánto cuesta el Oppo R1C y cuándo podremos hacernos con él?

Pues según han informado, tendrá un precio de unos 400 dólares, que al cambio son 340 euros. Aquel que quiera hacerse con él podrá reservarlo a partir del próximo lunes 20 de enero.

Oppo R1C

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oppo R1C y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo R1C