Optimus L1 II, anunciada la nueva gama baja de LG

Optimus L1 II, anunciada la nueva gama baja de LG

Mientras todo el mundo sigue sorprendido tras la reciente presentación del LG G2, la marca surcoreana acaba de anunciar la salida al mercado de otro de sus smartphones, esta vez un dispositivo de gama baja para usuarios que buscan un modelo muy básico a un precio no tan desorbitado como los últimos modelos de las marcas más importantes, el LG L1 II.

La propuesta de LG con este smartphone es la de no exigir a los usuarios una gran inversión, y a su vez, obtener un dispositivo con estilo y que incorpore la mayoría de las funciones que sus terminales de gamas más altas ya equipan.

En principio el nombre de L1 II no tiene mucho sentido ya que no existe un modelo L1 simplemente, pero si nos fijamos a las demás series de Optimus L, como los L3 II y L5 II, es más que probable que la marca surcoreana haya utilizado ese nombre, para realizar un paralelismo entre toda la familia.

De momento, las especificaciones que se conocen son, una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 240 x 320, procesador mono-core de 1 GHz de potencia y 512 MB de memoria RAM.

En cuanto a la cámara, cuenta con una trasera con 2 megapíxeles, funcionando a calidad VGA (algo que ya creíamos desterrado de los smartphones actuales) y hasta el momento se desconoce si equipará una delantera, aunque según las informaciones, todo indica a que finalmente no tendrá.

Además, será capaz de almacenar hasta 4 GB de información en su memoria interna, expandible a través de tarjeta de memoria microSD. Además, tendrá la capacidad de conectarse por tecnología inalámbrica, tanto WiFi, como Bluetooth.

Por último, destacar que incorporará una batería de 1.540 mAh y el sistema operativo que venga instalado por defecto será Android en su versión Jelly bean 4.1. En principio, este terminal pretendería competir con el HTC Desire 200.