Oukitel K6000 Pro: 6000mAh de batería para compartir

Oukitel K6000 Pro: batería de sobra para compartir

Las baterías de larga duración son la bandera de Oukitel, una de las marcas de móviles chinos que está haciendo más ruido en Europa. El Oukitel K6000 Pro es su última creación, con batería de tal capacidad que da para compartirla con tus amigos.

6000mAh son más que suficiente para salir de casa sin preocupaciones. Con un uso intensivo del dispositivo debería durar hasta dos días, más aún si se le da un uso normal. Además, permite carga rápida en 5 minutos para aguantar hasta dos horas en conversación.

Por si fuera poco, la autonomía de este smartphone Oukitel permite conectarle otro móvil. De esta forma el Oukitel K6000 Pro actuaría a modo de batería externa. Ideal para ti y sobre todo para los que te rodean.

Un rendimiento a la altura de cualquier gama media

Pese a que es la batería lo que más destaca, sus otras características tampoco decepcionan. La fluidez proporcionada por un procesador MTK 6753 de ocho núcleos (1,5GHz) sumados a los 3GB de RAM DDR3 de este smartphone agradará incluso a los usuarios de Android más avanzados.

Análisis completo en español del Oukitel K10000

Para que un móvil funcione bien, sin lag y sin errores, no sólo es importante la RAM y el procesador. El sistema operativo es fundamental, y ahí también comple con creces el K6000 Pro. Es uno de los afortunados que saldrán al mercado con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión el firmware de Google que viene a sustituir a Lollipop.

El desbloqueo podrá efectuarse de dos formas: mediante gestos o el lector de huellas dactilares. Ambos son incompatibles, pero en este caso puedes elegir el que más te guste, a diferencia de otros smartphones de precio similar.

Una vez más, Oukitel pone en tus manos un tanque

En el apartado de software hay que citar necesariamente su capacidad de almacenamiento. 32GB sabrán a poco a muchos usuarios, y con razón, aunque se podrá expandir mediante una tarjeta microSD.

El acabado, completamente metalizado en aluminio, le da al Oukitel K6000 Pro un aspecto elegante, casi de gama alta. Una pantalla Full HD de 5,5” lo convierten en un phablet de dimensiones considerables, lo que añadido al tamaño de la batería hacen que sea bastante pesado: 213,88 gramos de peso.

¿Móviles chinos sí o no?

No es un móvil ligero, de hecho es un nuevo tanque recién salido de la factoría de Oukitel. Está claro que a cierto tipo de usuarios esto no les molestará en absoluto, pues prefieren buenas prestaciones antes que comodidad en el bolsillo. Además cuenta con el añadido de ser un smartphone 4G con Dual SIM.

Cámara ultrarrápida para que no se te escape un detalle

Si de algo saca pecho el fabricante chino con este modelo, además de con su autonomía, es con la velocidad de la cámara. Apenas un segundo dicen que será lo que se tarde en abrir la aplicación y tomar la fotografía.

Con 13MP en la trasera y 5 en la delantera, tanto las instantáneas como los paisajes deben ser capturados con una calidad más que aceptable. La lente f/2.0 es otra garantía de calidad que incorpora.

Cuenta con grabación de vídeo en 1080p, por lo que sus 32GB de almacenamiento interno van a requerir sí o sí de una ayuda externa.

Oukitel K6000 Pro

K6000 ProOukitel

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 6000 mAh
    Memoria Interna 32 GB

Precio y disponibilidad

Aún no se ha facilitado la fecha en la que este smartphone chino de gama media llegará a España. De momento, el Oukitel K6000 Pro está disponible en China por un precio que ronda los 160€. No es mala opción, como tampoco lo es el Oukitel K10000.

[Más información: Oukitel]