Logo Computerhoy.com

OwnFone lanza el primer teléfono Braille personalizable

Marta Lahuerta

OwnFone
OwnFone ha lanzado un nuevo teléfono móvil con un teclado totalmente personalizable en BrailleLa parte delantera y trasera del teléfono está fabricada utilizando técnicas de impresión en 3DEl teléfono, que actualmente sólo está disponible en el Reino Unido, tiene un coste máximo de 60 libras

OwnFone ha lanzado un teléfono Braille en el que la parte delantera y trasera del teléfono están fabricadas utilizando técnicas de impresión en 3D, que permiten personalizar cada dispositivo.

OwnFone utiliza impresoras 3D para permitir personalizar los teléfonos, ampliando su variedad y optimizando los costes.

Según su inventor, Tom Sunderland, la impresión 3D de la parte delantera y trasera del dispositivo ha ayudado a mantener los costes bajos. "La impresión 3D proporciona una manera rápida y rentable para crear botones personalizados de Braille", dice. 

El nuevo dispositivo Braille de OwnFone está diseñado para proporcionar una conexión instantánea entre los usuarios ciegos y sus amigos y familiares.

En 2012, OwnFone lanzó uno de los primeros teléfonos parcialmente impreso en 3D del mundo. Un año después, la compañía ha desarrollado una versión especial para niños llamado 1stFone, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito con botones programables para los contactos más importantes.

OwnFone lanza el primer teléfono Braille personalizable

El nuevo teléfono Braille de OwnFone está basado en estos dos dispositivos anteriores, manteniendo el factor de formato pequeño y un diseño colorido. "El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille que están pre-programados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o los servicios de emergencia," Sr. Sunderland le dijo a la BBC.

"Este es el primer teléfono que tiene un teclado impreso en 3D y para las personas que no saben leer Braille, podemos imprimir textura y levantado de texto en el teléfono. Nuestro proceso de impresión 3D teléfono está pendiente de patente." ha asegurado Sunderland. Gracias a las posibilidades de personalización que facilita la impresión 3D, los usuarios pueden seleccionar los botones y su contenido en el teléfono.

Aquellos que deseen comprar el teléfono puede crear su diseño personalizado en la página web de la compañía. El de 60 libras es el más caro de las tres opciones disponibles, con sus modelos anteriores vende por 40 y 50 libras. 

En cuanto a su venta en España, de momento la compañía no se ha hecho ninguna declaración sobre la venta de sus productos fuera del Reino Unido,

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.