Logo Computerhoy.com

La pantalla del iPhone X deja de funcionar si hace frío

La pantalla del iPhone X deja de funcionar si hace frío
Apple ha reconocido que la pantalla de iPhone X puede dejar de funcionar si se usa en entornos frios con cambios de temperatura. Prepara una actualización.

La revolucionaria pantalla OLED sin bordes del iPhone X, que curiosamente está fabricada por Samsung, está provocando más de un quebradero de cabeza a la compañía de la Manzana. Según los expertos de DisplayMate, es la mejor pantalla del mercado, pero eso no evita que pueda sufrir problemas puntuales.

Al parecer, según han descubierto algunos usuarios de Reddit, la pantalla del iPhone X deja de funcionar cuando hace frío. Este problema se reproduce, según estos usuarios, cuando se usa el iPhone en la calle a temperaturas de entre 2 grados bajo cero y 5 grados sobre cero. Son valores no demasiado extremos, que se alcanzan con facilidad durante el invierno en la mayor parte de España, por ejemplo.

No es una paranoia más de Internet. Apple ha reconocido el problema y ha confirmado que está trabajando en una actualización del firmware para arreglarlo.

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone X

Según estos usuarios, en ambientes que rondan los ceros grados a veces la pantalla del iPhone X deja de responder. No funciona al tacto, o lo hace con mucho retraso. Algunos han conseguido solucionarlo bloqueando el smartphone y volviéndolo a desbloquear. Según ha comunicado el representante de Apple en el propio foro de Reddit el problema surge no cuando hace frio, sino cuando se produce un cambio brusco de temperatura. Por ejemplo, si sacamos el iPhone X de una casa a 21 grados, a la calle con cero grados. En ciertos casos la pantalla podría dejar de funcionar, pero según parece solo durante un corto período de tiempo.

Apple no ha explicado la causa del problema, aunque se especula que puede ser el cosa del sensor de luz ambiental o la cámara de infrarrojos. Ha anunciado que está trabajando en una actualización de software que corregirá el problema.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Este fallo de la pantalla de iPhone Xcuando hace frío no es el único problema que se ha descubierto estos días. La propia Apple también ha reconocido que si dejamos una imagen fija con alto brillo durante mucho tiempo, la imagen se puede quemar en la pantalla, Pero asegura que esto no es un fallo, sino una característica de las pantallas OLED, que también puede ocurrir en un televisor o en otros smartphones, como le ha pasado al Pixel 2 XL.

Como hemos dicho la pantalla OLED del iPhone X está fabricada por Samsung, igual que la del Google Pixel 2. Además es el fabricante de la memoria DRAM y la memoria Flash del iPhone X. Esa es la razón de que por cada iPhone X vendido, Samsung ingresa casi 100€.

[Fuente: Forbes]

Dónde comprar el iPhone X más barato: precios con operadoras

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, iPhone X

Productos: Apple iPhone X