Logo Computerhoy.com

Las pantallas piratas del iPhone 8 no funcionan con iOS 11.3

La pantalla del iPhone 8 no funciona con la actualización de iOS si no es oficial de Apple.

¿Llevaste a arreglar la pantalla del iPhone 8 a una tienda no oficial? ¿Ha dejado de funcionar de repente? Tanto si la pantalla no responde como si no, debes tener cuidado con la actualización 11.3 de iOS, pues se acaba de saber que viene preparada para que las pantallas "pirata" del iPhone 8 no funcionen, es decir, paneles no oficiales instalados por tiendas que no han sido autorizadas por Apple.

Esto significa que si quieres que tu flamante iPhone 8 vuelva a funcionar, debes llevarlo al servicio técnico de Apple. Por suerte parece que los usuarios afectados no son muchos, ya que la mayoría de los dispositivos de este modelo vendidos están aún en garantía o cuentan con AppleCare para proveer una nueva pantalla en estos casos de rotura.

El problema viene del pequeño procesador que sirve de puente entre el software de iOS y la pantalla del iPhone. Si ésta no es la OLED que Apple compra directamente a Samsung, la funcionalidad táctil deja de responder a los dedos del usuario, algo que en la práctica deja el móvil como un completo pisapapeles.

Si has reparado en cualquier tienda tu móvil, deberías abstenerte de actualizar iOS. Si ya lo has hecho y tu pantalla sigue funcionando, estás de enhorabuena. No obstante, deberías pensártelo bien antes de llevar a reparar a un servicio técnico que no esté homologado oficialmente por Apple en el futuro.

Estas son las carcasas y fundas para el iPhone 8 mejor valoradas en Amazon España

Hay quien piensa que se trata de un nuevo intento de la marca de controlar de principio a fin lo que ocurre con sus smartphones, y están en lo cierto, aunque la película se ve de otra forma desde la acera de Apple. La compañía, al igual que ocurrió con el escándalo de las baterías, piensa que simplemente se trata de garantizar que el iPhone funciona al 100%, y para eso es necesario un panel oficial.

Estos mismos problemas se pueden repetir con otros componentes del iPhone 8 reparados en tiendas no homologadas, así que la noticia debe servir como toque de atención para los propietarios de un móvil Apple que están pensando en llevarlo a la tienda de reparaciones de la esquina. A veces lo barato sale muy caro.

[Fuente: Motherboard]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 8