Logo Computerhoy.com

Pegatrón tendrá listo el nuevo iPhone 6 para septiembre

Marta Lahuerta

Pegatrón proveedor de Apple para el iPhone 6
Pegatrón ha recibido el 15 por ciento de las órdenes de pedido para el próximo iPhone 6 de 4,7 pulgadasLa fábrica taiwanesa pondrá en marcha la producción del nuevo iPhone 6 en su planta de KunshanLa versión más pequeña del iPhone 6 se dará a conocer en septiembre, tal y como es costumbre en Apple

Según los últimos rumores de Asia del Este, el proveedor de Apple, Pegatrón, ha recibido el 15 por ciento de los pedidos de producción del próximo iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que se espera salga en septiembre.

Según afirma un informe del Taiwan Commercial Times, se ha encargado a Pegatrón parte de la producción de los próximos dispositivos iPhone 6 de 4,7 pulgadas, además de continuar con la actual fabricación de los modelos del iPhone 5C y 4S.

En total, la empresa será responsable de la fabricación de 50 millones de iPhones en el 2014, frente a los 35 millones del año pasado. El 40 por ciento de la cuota de producción se atribuye, probablemente, al nuevo iPhone 6.

Para dar cabida a la afluencia de los nuevos pedidos, Pegatrón está liberando la producción de su nueva planta en Kunshan, según las fuentes taiwanesas. 

La noticia, publicada el martes en Taiwan, concuerda con un rumor de marzo publicado en el China Times, que citó a fuentes asegurando que Pegatrón pondría en marcha la producción del iPhone 6 en su planta de Kunshan en algún momento del segundo trimestre de 2014.

Se rumorea que Pegatrón esta formando a cientos de nuevos trabajadores para asumir parte de los deberes de fabricación iPhone 6. En un intento por diversificar su cadena de suministro, Apple está dividiendo la producción de dispositivos de nueva generación entre varios de sus proveedores asociados.

Con la noticia de la participación de un 15 por ciento de Pegatrón en los pedidos para el modelo de 4,7 pulgadas, podemos aventurarnos a decir que Foxconn producirá el 85 por ciento restante. Hasta ahora, la fabricación de los teléfonos de Apple, como el iPhone 5s, era dominio exclusivo de Foxconn.

Durante 2014, Apple tiene previsto lanzar dos nuevos iPhones, uno con 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.

Las últimas informaciones aseguran que la versión más pequeña del iPhone 6 se dará a conocer en septiembre, tal y como es costumbre en Apple, mientras que el más grande podría retrasarse unos meses debido a problemas relacionados con la producción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foxconn, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6