Peleas y mendigos en las colas para comprar un iPhone 5S

Peleas y docenas de mendigos en las colas de las Tienda Apple para comprar un iPhone 5S y 5C

Ya se ha convertido en una tradición. Cada vez que un nuevo producto Apple sale a la venta, se acumulan las colas kilométricas en las Tiendas Apple días antes del lanzamiento.

 En fácil encontrar entre sus componentes a mendigos y sintecho dispuestos a comprar uno o varios iPhone con un coste de 600 o 700 dólares cada uno.

Aún más fácil resulta intuir cómo lo hacen: el verdadero comprador del iPhone 5S les paga una propina para que pasen la noche en la cola y así asegurarse un puesto de privilegio cuando se pongan a la venta los nuevos iPhone 5S y 5C.

Según cuenta la web NDTV Gadgets, hasta 80 mendigos se contabilizaron en la cola de la Tienda Apple de Pasadena, en California. Poco antes de la apertura se produjeron algunas peleas que obligaron a intervenir a la policía, tal como se puede ver en este vídeo de la cadena televisiva americana ABC:

Algunos de estos tumultos se iniciaron porque los indigentes aseguraban que sus "contratantes" no les querían pagar lo acordado. Uno de ellos reconoció que le pagaban 40 dólares por pasar la noche en la cola.

Uno de estos contratantes de mendigos había pagado a varias personas para comprar numerosos iPhone. Manteniendo el anonimato, aseguró a la prensa que no estaba haciendo nada ilegal, pues compraba los smartphones al precio de salida en la tienda. Sin embargo, reconoció que los iba a vender en el extranjero por un precio superior a los 1.000 dólares. No parece un mal negocio...

Al no producirse lesiones, la policía de California no ha cursado ninguna denuncia, pues no lo considera un asunto policial, sino comercial.

Está visto que esta no es tienda por la que se pasó Tim Cook, tal como relata en su primer Tweet...

Si quieres saberlo todo sobre el nuevo iPhone 5S, no debes perderte nuestro completo y exclusivo análisis del iPhone 5S, repleto de benchmarks e información jugosa. ¡Espectacular!