A pesar del fracaso de Ubuntu Edge, Canonical sigue adelante

A pesar del fracaso del Ubuntu Edge, Canonical no ceja

A pesar de que la iniciativa para conseguir fondos para construir el Ubuntu Edge haya fracasado, Canonical no piensa cejar en su intención de entregar al público un terminal que ejecute Linux de manera convergente con Android. Con el fracaso de la campaña de crowdfunding, los fondos recolectados en Indiegogo (19 millones de dólares menos de la meta establecida de 32 millones) serán devueltos a las personas que los prometieron.

Sin embargo Jane Silber, CEO de Canonical afirmó que la compañía está empeñada en liberar un smartphone que ejecute Ubuntu a principios del 2014. Es importante tener en cuenta que una fecha tan cercana no se obtendría sin ceder en algunos puntos. Dice Silber: “Pienso que la convergencia completa con Ubuntu no se dará en la primera ronda de móviles Ubuntu, con la que estamos apuntando al primer trimestre de 2014” al parecer los dispositivos serán “Simplemente teléfonos, no un dispositivo completamente convergente que se pueda conectar directamente a un monitor.” La ejecutiva continuó diciendo: “Pienso que la convergencia es el futuro. Puede tomar muchas formas”

A pesar de que la noticia del fracaso de la campaña de crowdfunding no tomó por sorpresa a nadie, pues el desenlace se veía venir hace días, Canonical tenía esperanzas de alcanzar su objetivo gracias a conversaciones tras bambalinas con potenciales fabricantes que demostraron interés en convertir el smartphone en un producto real. A pesar de este esfuerzo, la campaña no logró convertirse en un éxito, y tuvo que ser cerrada sin alcanzar su objetivo, pero logrando establecer un récord con el apoyo obtenido por parte de sus clientes potenciales.

En resumen, el resultado no decepcionó a Canonical, ya que demostró que al menos 11.000 personas estarían interesadas en un producto como el Ubuntu Edge. Los planes de la compañía son ahora ofrecer un producto que presente las ventajas de la convergencia lo más pronto posible, y el camino que lleva a ese objetivo comienza con el lanzamiento prometido para los primeros meses del 2014.

Tendremos que esperar entonces para ver qué nos entrega Canonical para cumplir su promesa. ¿estás interesado todavía en la oferta de la compañía? Déjanos saber en los comentarios.