Logo Computerhoy.com

Philips trabaja en su propia versión de iBeacon de Apple

Inés Pérez

Philips pone a prueba su versión de iBeacon
Philips ha puesto a prueba una nueva unidad de iluminación LED con baliza integrada que transmite información de productos al smartphone del usuarioEl nuevo sistema viene acompañado de una app que permite visualizar un mapa de la tiendaSegún Philips, el proyecto aún se encuentra en fase de prueba

La compañía de electrónica Philips parece estar desarrollando su propia versión de iBeacon de Apple.

En una tienda en Alemania, Philips ha puesto a prueba una unidad de iluminación LED con baliza integrada que transmite información de productos al smartphone del usuario.

El nuevo sistema de iluminación inteligente de Philips viene acompañado de una app con la cual el usuario puede visualizar un mapa de la tienda, e incluso su posición exacta gracias a la lectura de las balizas. Desde allí, el usuario puede buscar el producto que desea e incluso recibir indicaciones de dónde encontrarlo en los anaqueles.

Nuevo sistema de iluminación conectado de Philips

Por ejemplo, como vemos en la imagen, para un consumidor que desea preparar comida Mexicana, la app puede servir como un asistente de compras: puede orientarle en qué pasillo encontrar un tarro de guacamole o, si se prefiere guacamole fresco, trazar una ruta por los pasillos para buscar los ingredientes necesarios. También, al acercarse a varios productos la app puede listar marcas nuevas disponibles en la tienda u ofrecer alternativas a la receta.

Coca Cola usará balizas iBeacon en el Mundial de Fútbol.

Según la web The Verge, cada vez más tiendas hacen uso de los smartphones y apps para mejorar la experiencia de los consumidores, incluyendo los iBeacon de Apple.

La mayoría de estos dispositivos utilizan pequeños transmisores distribuidos por toda la tienda para informar a los consumidores sobre ofertas y rebajas cuando se acercan a los productos.

En el caso de Philips, estos transmisores están integrados en las lámparas LED inteligentes.

Phillips todavía no ha dicho cuáles gadgets (o plataformas) serán compatibles con el sistema. De acuerdo a un comunicado de prensa, de momento el proyecto se encuentra en fase de prueba.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.