Logo Computerhoy.com

Se podrá controlar iOS 7 moviendo la cabeza.

Julián Rodríguez

Se podrá controlar iOS 7 moviendo la cabeza.
La versión beta inicial de iOS 7 fue entregada a los desarrolladores hace dos semanas.Gracias a las exploraciones subsiguientes se han descubierto nuevas características del sistema operativo.A pesar de todo, no existe garantía de que estas funcionalidades lleguen a la versión final de iOS7.

Tras dos semanas con la versión beta de iOS7 en sus manos, los desarrolladores han tenido tiempo más que suficiente para buscar nuevas funcionalidades que no hayan sido anunciadas todavía. La nueva sorpresa del sistema operativo de Apple es que iPhones y iPads podrían ser controlados con movimientos de la cabeza.

La funcionalidad, que formaría parte de las opciones de accesibilidad de iOS7, permitiría que los usuarios seleccionen apps, controlen el volumen del dispositivo, simulen un toque en la pantalla, abran Siri, y otras de una panoplia de acciones.

Esta noticia se suma a las conocidas en días anteriores acerca de opciones en iOS7 para que los desarrolladores detecten sonrisas o parpadeos, y que evidentemente tienen bastante emocionados a los desarrolladores de aplicaciones de fotografía y vídeo.

Es importante anotar que el hecho de que estas opciones se hayan encontrado en la versión beta del sistema operativo de Apple, no es una indicación de que lleguen a estar en la versión final del mismo. Hasta el momento se han liberado dos versiones beta, y entre el día de hoy y la fecha de liberación de la versión final, en algún momento del otoño, pueden pasar muchas cosas.

Sin embargo, noticias de este estilo le añaden emoción a la espera y abren posibilidades para los desarrolladores de apps para la nueva versión de iOS. Además de los cambios cosméticos en los iconos, botones y apariencia general de iOS7 (Incluyendo el efecto parallax de la pantalla), y de la inclusión de un panel de acceso rápido a ajustes del dispositivo (muy al estilo Android), las noticias filtradas por los desarrolladores en apenas dos semanas podrían implicar cambios sustanciales en la funcionalidad interna de iOS7

Sólo resta esperar, y mientras se libera la versión final, seguir contando con que a los desarrolladores que tienen acceso a las versiones beta no los intimide el acuerdo de confidencialidad que firmaron, y sigan filtrando noticias y funcionalidades. Por ahora, activa este enlace si quieres ver iOS en movimiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone