Logo Computerhoy.com

Podrás iniciar sesión con tu Apple ID en cualquier aplicación

Podrás iniciar sesión con tu Apple ID en cualquier aplicación

Con la llegada de iOS 11.3 en unas semanas, es probable que puedas iniciar sesión con tu Apple ID en cualquier aplicación de terceros del mercado, en la forma similar a lo que ocurre en las páginas donde puedes hacer login con Facebook o Twitter.

La beta de iOS 11.3 ya está disponible y una de las características que se encuentran en la misma es un nuevo inicio de sesión con el Apple ID, un ahorro considerable para facilitar al usuario que pueda entrar a sus aplicaciones de terceros  sin necesidad de introducir su correo y contraseña. Como dijimos, se trataría de una manera similar a lo que ocurre normalmente con el login de Twitter o Facebook, pero ahora con el Apple ID.

En las referencias en el código de iOS 11.3 beta, se encuentran reseñas a que este método de autentificación habilitaría acceso a los datos personales del usuario almacenados en iCloud, posiblemente limitado al correo electrónico y a su nombre completo.

apple id

Si acaso se hiciera este método de autentificación mediante un ordenador, lo que aparecería sería un código QR que tendrás que escanear con la cámara de tu iPhone o iPad para poder acceder, y así iniciar sesión

appleid

Aunque se trata de un método seguro y rápido, es cierto que algunos usuarios pueden considerar que atenta contra los datos privados, dado que no todos desean introducir el mismo correo electrónico de iCloud en ciertas aplicaciones de terceros y ni mucho menos dar su nombre real y completo. Veremos si finalmente se acaba implementando esta nueva forma de inicio de sesión con el iPhone.

Compra accesorios asequibles para tu iPhone en Amazon España

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS