Skip to main content

Podrás usar ‘Hey Google’ para activar Google Assistant en móvil

Pronto podrás usar ‘Hey Google’ para llamar a Google Assistant en tu móvil Android

21/10/2017 - 11:26

Hoy día los asistentes de voz cuentan con máximo protagonismo en nuestros teléfonos móviles, permitiéndonos realizar acciones sencillas haciendo uso de comandos de voz para cuando nos sea imposible poder usar las manos. En concreto, el asistente de voz de Google, el llamado Google Assistant, se activa en nuestros dispositivos Android con la frase ‘Ok Google’ pero, muy pronto, también podrás usar ‘Hey Google’ para realizar la misma acción.

Los usuarios están recibiendo notificaciones donde se les avisa que “pronto” podrán llamar al asistente de voz con ‘Hey Google’ en sus teléfonos móviles, una frase que no sustituye a la actual ‘Ok Google’ dado que ambas se podrán usar indistintamente. Si bien no hay diferencias entre el uso de una frase u otra, parece que ‘Hey Google’ es más sencilla y rápida de pronunciar, con lo que se ganarían unas milésimas de segundo.

Actualmente podemos hacer uso de ‘Hey Google’ para activar el asistente de voz en Google Home, el altavoz inteligente de los de Mountain View, pero esa exclusividad pasará también a estar presente en los teléfonos móviles Android.

Estas son las futuras novedades del nuevo Google Assistant

Esta próxima actualización para Google Assistant que nos va a entender una frase más para activarlo, se suma a otras recientes novedades como su soporte para Chromecast o distintos añadidos que hay en camino para el asistente de voz. No obstante, seguimos esperando a que Google Assistant pueda entender el idioma español.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

[Fuente: phonearena]

Ver ahora: