Logo Computerhoy.com

Policía pierde su Note 2 por un disparo, recibe un Galaxy S6

Policía pierde su Galaxy Note 2 por un disparo, recibe un Samsung Galaxy S6.

No es la primera vez que oímos una historia sobre un smartphone que hace las veces de chaleco antibalas. Ni será la última. Pero ésta tiene un final doblemente feliz. La víctima no sólo sobrevivió al disparo, sino que recibirá un flamante Samsung Galaxy S6 de regalo.

Pol Maj Gen Sophon Thonglorm, un policía que trabaja en la comisaría de Mae Rim, en la ciudad de Chiang Mai en Tailandia, estaba persiguiendo a un sospechoso cuando recibió un disparo a bocajarro. Tuvo la suerte de que la bala fue frenada por su Samsung Galaxy Note 2, que llevaba sujeto en el cinturón, en el lateral izquierdo de su cintura. El smartphone no detuvo el disparo pues la bala lo atravesó, pero la frenó lo suficiente como para causarle sólo una herida leve.

Su caso llamó la atención de la prensa tailandesa, y se convirtió en viral en Facebook con el título de "Luangpor Samsung". En Tailandia, un "luangpor" es un amuleto sagrado, que trae buena suerte. La noticia llegó a los oídos de Samsung Tailandia, que ha invitado al policía a visitar Bangkok, con todos los gastos pagados, para regalarle un flamante Samsung Galaxy S6 y así sustituir al, por otro lado, ya antiguo Samsung Galaxy Note 2 agujereado.

Aunque los smartphones no son capaces de detener las balas, si pueden frenarlas lo suficiente como para evitar que el disparo sea mortal, especialmente gracias a las pantallas, que cada vez son más resistentes.

Hace unos meses te contamos cómo el Nokia Lumia 520 de un policía brasileño detuvo un tiro en el trasero, gracias a que lo guardaba en el pantalón trasero.

Un gasolinero de Florida salvó la vida, literalmente, cuando su móvil HTC detuvo la bala de un atracador, que iba directa al pecho. El afortunado hombre se lo había colocado en el bolsillo de la camisa. La suerte fue doble, porque en esta ocasión la bala no atravesó el smartphone, sino que la detuvo por completo.

[Fuente: Thai Visa]

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.