Policía pierde su Note 2 por un disparo, recibe un Galaxy S6

Policía pierde su Galaxy Note 2 por un disparo, recibe un Samsung Galaxy S6.

No es la primera vez que oímos una historia sobre un smartphone que hace las veces de chaleco antibalas. Ni será la última. Pero ésta tiene un final doblemente feliz. La víctima no sólo sobrevivió al disparo, sino que recibirá un flamante Samsung Galaxy S6 de regalo.

Pol Maj Gen Sophon Thonglorm, un policía que trabaja en la comisaría de Mae Rim, en la ciudad de Chiang Mai en Tailandia, estaba persiguiendo a un sospechoso cuando recibió un disparo a bocajarro. Tuvo la suerte de que la bala fue frenada por su Samsung Galaxy Note 2, que llevaba sujeto en el cinturón, en el lateral izquierdo de su cintura. El smartphone no detuvo el disparo pues la bala lo atravesó, pero la frenó lo suficiente como para causarle sólo una herida leve.

Su caso llamó la atención de la prensa tailandesa, y se convirtió en viral en Facebook con el título de "Luangpor Samsung". En Tailandia, un "luangpor" es un amuleto sagrado, que trae buena suerte. La noticia llegó a los oídos de Samsung Tailandia, que ha invitado al policía a visitar Bangkok, con todos los gastos pagados, para regalarle un flamante Samsung Galaxy S6 y así sustituir al, por otro lado, ya antiguo Samsung Galaxy Note 2 agujereado.

Galería de fotosGalaxy S6ver las 6 fotos

Aunque los smartphones no son capaces de detener las balas, si pueden frenarlas lo suficiente como para evitar que el disparo sea mortal, especialmente gracias a las pantallas, que cada vez son más resistentes.

Hace unos meses te contamos cómo el Nokia Lumia 520 de un policía brasileño detuvo un tiro en el trasero, gracias a que lo guardaba en el pantalón trasero.

Un gasolinero de Florida salvó la vida, literalmente, cuando su móvil HTC detuvo la bala de un atracador, que iba directa al pecho. El afortunado hombre se lo había colocado en el bolsillo de la camisa. La suerte fue doble, porque en esta ocasión la bala no atravesó el smartphone, sino que la detuvo por completo.

[Fuente: Thai Visa]

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6 Samsung

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2550 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (91)

    Sobre el papel el Samsung Galaxy S6 se mostraba como uno de los mejores móviles Android del mercado y tras pasar 21 días con él y analizarlo a fondo podemos decir que las expectativas se han cumplido con creces. Elegante y exclusivo por fuera, su rendimiento y cámara están a la altura de pocos.